Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14 JUGANDO CON EL PASADO (Nieves Torres)

Me hizo gracia que me confundiera con Isabel, no me había vuelto a pasar desde el instituto. La mayoría de mis conocidos de adulta ni siquiera saben que tengo una hermana gemela, se fue a estudiar a Madrid con veinte años y nunca ha vuelto a vivir aquí.

Yo a él lo reconocí nada más verlo. Seguía siendo un tipo interesante, igual que cuando tonteaba con mi hermana. Confieso que no pude evitar seguir con el equívoco y lo puse al día en un momento combinando elementos de las vidas de ambas.

Él estaba de paso por asuntos de trabajo, así que tras un par de copas de vino por los sitios de moda, la conversación nos fue llevando veinte años atrás hasta el momento en el que él y yo estábamos a punto de llegar a algo más.

Terminamos la conversación en su hotel y, ya al despedirnos, me quise morir cuando se acercó para darme un último beso y susurrarme al oído que le diera recuerdos de su parte a Isabel.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    En este juego de equívocos, la burladora, a pesar de sus engaños, es quien ha resultado burlada. Puede que él, al principio, tuviese alguna duda, o no, pero la certeza final seguro que ha confundido y avergonzado a esta mujer que quiso tomar el lugar que no le correspondía. En todo caso, ambos no parecen haberlo pasado mal y nadie ha resultado lastimado.
    Un relato que se ajusta muy bien a los temas propuestos, y que también sería válido para el anterior de la pasión. También demuestra que el pasado, a través de la memoria, a menudo son darnos cuenta, lo vamos moldeando con el tiempo a nuestra manera y conveniencia.
    Un abrazo y suerte, Nieves

  2. María Gil

    Siento predilección por las historia de gemelos y ésta tuya me ha encantado: la idea de suplantar a la hermana y el revés final. Estupendo.

Leave a Reply