Mnstrscp2021-R1-E6
Los participantes con los alias: ALI BABÁ, REY MIDAS y ROBINSON CRUSOE
Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:
- * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.
- * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA
- * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.
Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI
VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.
Muy enfermo del Rey Midas
Samuel hacía poco que se había mudado a una casita con jardín cerca de la escuela, y aunque nadie le conocía, alguien ya comenzó a sospechar de su extraña mirada.
Los fines de semana solía pasear por aquella pequeña ciudad, a veces compraba pastitas en una pastelería de la calle principal donde le hacía gracia ver como las criaturas pegaban sus narices al escaparate, al salir siempre les regalaba caramelos.
Samuel, experto informático, pensaba en ofrecerse para dar clases particulares o para reparar equipos. Era la tapadera perfecta antes de comenzar a hackear los ordenadores y cuentas de correo electrónico de sus nuevos vecinos con intención de conseguir más material para intercambiar. Así evitaría tener que ir con el móvil grabando a los niños mientras jugaban en el parque o se bañaban en la piscina, actitudes que ya le habían ocasionado problemas en otros lugares de los que ya no se acuerda.
MI INENARRABLE, APOCALÍPTICA Y ADORABLE AVENTURA CON UNA CRIATURA DE OTRO MUNDO de ALI BABÁ
La CRIATURA me observa con su mirada azul, confundida entre otras muchas.
Pero para mí, ella es diferente. Mientras las demás parlotean sin sentido de naderías, ella me dirige, tan sólo a mí, unos pensamientos llenos de sensatez, que solo yo soy capaz de percibir.
Pero aquí no abundan esos momentos gratos de cordura. En un instante las cabezas de cientos de esas presuntas nancis comienzan a saltar de la bolsa para intentar llegar a su objetivo.
De repente, me veo rodeado por cientos de muñecas sin cuerpo que intentan trepar por mi pantalón, sin que yo llegue a entender el porqué.
Empiezo a agitar las manos con profusión, y con movimientos que a otros pueden resultarle ridículos, intento desprenderme de ellas.
Pero sin que pueda impedirlo, dos consiguen llegar a mi espalda y trepan hasta mi cara.
Entonces, por sorpresa, me dan dos intensos y largos besos de tornillo.
Y ella me observa de lejos, con una mirada embelesada, y tras guiñarme un ojo, me manda un tierno beso que yo recibo sobre mis labios con un profundo placer.
Mutantes sin cuerpo de Robinson Crusoe
Miro el reloj. Llevo tres horas desorientada. Siento la boca seca, la cabeza de serrín y mis joyas dentro de las botas. Vuelvo a mirar el minutero. Necesito aguantar en estos callejones. No entiendo nada y me preocupa la inquietud que mi desaparición provoca ¿Y si estoy experimentando una experiencia extrasensorial y no puedo bajar de la alucinación? Pero es real que tengo el billete de avión de ochocientos euros en la mano, el pulso acelerado, busco taxi, necesito respirar hondo y solo consigo suspiros pequeños.
Vomito mareada y me desplomo ante los pies de un extraño. Se arrodilla a mi lado, me observa, me llama CRIATURA y me unta las fosas nasales con un ungüento aceitoso. Enseguida llega un alivio progresivo y comienzo a soplar y coger oxígeno. Al mirarle los zapatos, veo en el suelo junto a mí una bolsa gigante y transparente, repleta de cabezas de muñecas rubias-platino, bien peinadas; me sonríen misteriosamente ¿Las dejas para hacerme compañía? Le pregunto sin poder dejar de mirarlas. Contesta que respiran moscas por los ojos. “Todo está en orden”, le corean. Se despide de ellas. Ríen. Estrechan un círculo a mí alrededor. Me llaman CRIATURA. Soplan. Yo también respiro moscas.
Listo. Votados.
Votados. Suerte
Buenas criaturas. Suerte.