Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E12

Los participantes con los alias: GARFIO, ROBIN HOOD y MISS MARPLE

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

10 Responses

  1. MAR ADENTRO de Miss Marple

    El murmullo se escapa por un resquicio de la ventana y el anciano octogenario se acerca. Su oído está en perfecto estado y aún puede leer los prospectos de su medicación sin gafas. Escucha a sus hijos comentar que su memoria se apaga, que con toda seguridad es alzhéimer, sus conyugues asienten. Hablan de internarlo, susurran que ya no puede administrar las tierras y su dinero, que pronto se convertirá en una criatura y sus esfínteres navegarán solos. El anciano siente sus corazones palpitar al son de la codicia y en ese instante una idea se cobija en su mente.
    Vende sus tierras y transfiere todo su dinero a un banco francés. Abandona una chancla en la hojarasca del bosque y tirados sobre la arena deja su albornoz, reloj y dentadura postiza. Sus huellas señalan al mar.

    El sol de la ribera francesa acaricia su arrugado rostro. Sonríe imaginando sus caras. Seguro que al principio, tras su presunta muerte, llorarán lágrimas dulces. Pero cuando descubran la verdad, incrédulos, le maldecirán, escupirán sobre su nueva vida. El sol acaricia su arrugado rostro, y tal vez sea el alzhéimer, pero juraría que esa rubia de vivos ojos le está tirando los tejos.

  2. Mel

    Maldito cuento de Robin Hood

    Quiero dormir como Aurora, dormir como una criatura plácida y confiada. Aunque no espero el beso de ningún príncipe. Por creerme Cenicienta perdí mi chancla en aquel descampado. Después de huir de las garras del lobo feroz, soy una Caperucita devastada.

  3. Mel

    Mario de Garfio

    Encontrarán a la pobre criatura temblando, agazapada en un rincón del patio, todavía en pijama y con una sola zapatilla. Perdió la otra al salir corriendo por la puerta trasera. Los vecinos dieron la voz de alarma al oír los gritos de terror de los chicos. Pero, cuando llegó la policía, ya era demasiado tarde para los hijos de la pareja de la casa. La mayor, la adolescente a cargo de llevar a la escuela a los pequeños cuando sus padres se marchaban a trabajar a primera hora, tenía un cuchillo de cocina clavado en la barriga. El niño yacía en el suelo, había sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza. El muchacho acurrucado entre los árboles, dada la situación, alberga la esperanza de quedarse permanentemente con esta familia de acogida, ahora como hijo único. Solo tiene que poner cara triste, esconder el cenicero de mármol y limpiar esas gotas de sangre de entre sus dedos.

Leave a Reply