COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 19
Encuentro R2/19
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / SALVADOR ESTEVE / NORBERTO GABRIEL URCIUOLI
Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO
cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICIÓN 1:
UNA HISTORIA… ILUSTRADA
El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).
CONDICIÓN 2:
ALGO FANTÁSTICO
Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .
CONDICIÓN 3:
UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.
La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra
SOLDADO
Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.
********
Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ENLACE A VOTACIÓN POPULAR (cerrado)
Estrella fugaz
En la cuneta quedaron inertes su hija, su yerno y su cordura. Su nieta, la luz de su vida, es ahora un cuerpo inanimado en la habitación de un hospital. Él, pescador, no puede quedarse varado en la orilla, cuando anochece se hace a la mar y lanza la red al viento. En la urdimbre quedan atrapadas las estrellas y la luna.
En la fría estancia del hospital las libera, por fin su pequeña tendrá un universo particular para soñar. Por la ventana el viejo ve una estrella, soldado custodio de un deseo, y de sus ojos brota una lágrima de esperanza.
El pescador de astros
Acuciado por la miseria, e incapaz de pagar los permisos necesarios para hacerse a la mar, el anciano suplica un milagro. Cada noche faena como furtivo buscando algo que alimente a su esposa enferma. Haría cualquier cosa por conseguir que nunca amaneciera; incluso entregaría un brazo si pudiera dominar la luna y las estrellas que ve reflejadas en el agua.
En un guiño del destino anoche se las encontró enmarañadas en sus redes. Al llegar a casa, entre lágrimas, le explicó a su mujer lo ocurrido; ahora solo tiene un brazo, pero lleva soldados a su barca todos los astros del firmamento.
Pues seguimos sin noticias de Norberto… Miguel Angel Molina y Salvador Esteve se reparten de nuevo los puntos y, por tanto, pasan a la Ronda 3.