Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 20

Encuentro R2/20

NURIA RODRIGUEZ / CONCHA GARCÍA ROS / PATRICIA COLLAZO

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

CAMINO

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. Nuria Rodríguez

    Disección de la imaginación.

    No dieron importancia a la desmedida imaginación de su hijo hasta aquel día. Jugaba a piratas y la habitación se inundó. Los muebles quedaron destrozados por el salitre y barriles de ron flotaban por toda la estancia.
    En otra ocasión, vestido de astronauta, empezó a levitar. A duras penas lograron sujetarle y dada la gravedad del asunto, decidieron ingresarle en un centro para niños “especiales”.
    Al visitarle, les costaba reconocer en aquel niño de mirada triste y vacía a su hijo, era por la medicación, les decían, pero no podían evitar pensar que quizás, se habían equivocado de camino.

  2. Como los unos y las otras

    Se acusaron mutuamente. Una dijo que Otro le había hecho perder el tiempo, y Otro dijo que Una había robado sus mejores años. La pelea estaba servida. Una empuñó el segundero, mientras que Otro hizo lo propio con el minutero. Encarnizados, detuvieron el tiempo. Las estocadas mutuas fueron vaciándolos de vísceras. En el campo de batalla, desperdigados: riñones, hígados, un revoltijo de intestinos, una oreja, media falange. Imposible distinguir si pertenecían a Una o a Otro. Igual daba. No era la primera ni sería la última batalla, acordaron cuando la vocecita afligida rogó “¡Papis no os peléis!”. Renqueantes, retomaron juntos el camino.

  3. Concha García Ros

    EL SECRETO DE MARTÍN

    Desde que le regalaron ese pijama de estrellas a Martín se le ve distraído. Su tela le produce un cosquilleo agradable y la cabeza se le llena de nubes.

    —No comas tanto que se te está poniendo cara de luna —ríe su hermana, mientras él se zampa otro bollo en el desayuno.

    «Qué sabrá ella, los viajes me dan mucha hambre». Es su secreto. Acostado espera a que aparezcan los destellos. Entonces ocurre: lo mismo vuela que se sumerge en el mar.

    Está impaciente. Por la noche su nuevo amigo, un buzo explorador, le enseñará el camino de los sueños de agua.

Leave a Reply