Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 21

Encuentro R2/21

MARIA JOSÉ ESCUDERO / SARA PINTO / MARIA POSADILLO

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

UNA HISTORIA… ILUSTRADA

El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).

 

CONDICIÓN 2:

ALGO FANTÁSTICO

Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .

 

CONDICIÓN 3:

UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.

La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra

JUGUETE

Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.

 

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. María José Escudero

    Apodemus sylvatius al queso o Nadie engorda de milagro

    Nunca habían salido de los límites de su tupido ecosistema, pero eran adolescentes en busca de aventuras nocturnas y estaban hartos de comer raíces y semillas. Y cuando supieron que habían abierto una taberna cerca de la frontera, se acercaron a olisquear un poco.
    Les sorprendió la dueña del tugurio, una mujer rolliza a la que se le escapaban las carnes del vestido. Con ojos lamerones, les nvitó a comer emparedados de un producto riquísimo, queso lo llamó. Y los enganchó. Sin remedio, fueron a parar a la cazuela. Mientras, en la despensa y aterrados, unos extraños juguetes parlantes aguardaban su turno.

  2. María Posadillo

    Ogresa

    Creyeron que solo existía en los libros, que su silueta era alargada como el filo de un sable y que se alimentaba de las cosechas que arrasaba a su paso. Pero la noche que entró aplastando los cercados del pueblo, descubrieron su insaciable apetito y su especial predilección por los niños. Los arrancaba de casa, y aguardaba a que el olvido consumiera sus cortas historias infantiles. El día que Olek consiguió escapar de sus garras, después de contemplar de cerca su feo rostro, gritó con todas sus fuerzas: «¡Te odio, Guerra!».
    Aunque, para entonces, el monstruo ya había devorado amigos y juguetes.

  3. Sara

    Provecho

    Los hijos de Matilde nacieron con una extraña enfermedad: si sus cuerpos entraban en contacto con el aire, se encogían como un calcetín en agua caliente. Así que los mantenía encerrados en unos tarros que, colocados en la contrabarra, la acompañaban durante su jornada laboral. Eran un reclamo maravilloso para los clientes de la taberna, ya que los críos eran muy graciosos, siempre parecían tener algo preparado: un teatrillo, canciones a petición del público, unos chistes. Si lo hacían bien, su madre les daba de comer.
    Nunca perdieron la esperanza de que les cayera algún juguete.

Leave a Reply