Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 04

ERNESTO ORTEGA

MILA ALONSO

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

 

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

3 Responses

  1. Mila Alonso

    MURMULLO

    El eco de la flauta travesea por el valle y llega hasta mi aldea.

    Nunca sé si las nubes huyen cuando tocas o si te anima la tregua que nos dan las sombras que nos acompañan.

    Suena esa melodía de los días de fiesta y sonrío. Cierro los ojos y pido que no sople el sur, que se lleva tu música y trae una niebla que nos apena, oscurece el monte y nos recuerda quien manda.

    Ya no sé si tú ERES EL VIENTO QUE SOPLA, la música que espanta las nubes o como todos murmuran, la mano que prende la llama.

  2. LA NOCHE
    Hace tiempo que la noche dejó de ser joven. Se ha convertido en una vieja que se ríe de nosotros con su dentadura postiza, mientras saltamos de copa en copa y hacemos equilibrios por las barras de los bares como dos funambulistas estrábicos, hasta que tropezamos. Es el destino, dices, que nos cruza como a perros, pienso. Repetimos nuestros nombres con voz pastosa y nos agarramos de las lenguas para llegar juntos a la cama. Por la mañana, cuando me despierto, has desaparecido. IMAGINO QUE TE HAS IDO en silencio, como todos. Así la noche se va haciendo cada vez más vieja.

Leave a Reply