Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 03

YOLANDA NAVA

PALOMA CASADO

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

6 Responses

  1. Yolanda Nava

    La chica de ayer

    MI CABEZA DA VUELTAS PERSIGUIÉNDOTE. Rueda pendiente abajo, desde el insti hasta el parque que custodia los secretos de nuestra primera cita. Sigue por la avenida, hasta el 45. Allí, en lugar del pub, hay una trapa llena de pintadas y un cartel de “se vende”. Continúa dando botes hasta una urbanización de adosados. Se para frente al número 5 de la calle Esperanza. En tu ventana, no está la cortina azul de mariposas, en su lugar, un adolescente se agita al ritmo que le sugieren los sonidos de sus cascos.
    Mi cabeza sigue rodando, sin rumbo, calle abajo, memoria abajo. Perdida.

  2. Paloma Casado Marco

    Hola Yolanda, qué gusto encontrarnos aquí y qué buen relato. Parece que ya lo tenías escrito ¡vaya rapidez! un beso grande

  3. Paloma Casado Marco

    DEMASIADO TARDE PARA COMPRENDER
    Seguramente te ha parecido de perlas el piso que acabas de okupar. Has encontrado todo ordenado y limpio, pero te sorprenden los utensilios que encuentras en una de las habitaciones. Piensas con acierto que han pertenecido a algún científico solitario o loco. De noche, TE ACUESTAS A MI LADO SIN SABER que estoy. El que me haya convertido en invisible no significa que no me excite y mañana creerás que tus orgasmos han sido provocados por un sueño húmedo. Si en un futuro el predictor da positivo echarás la culpa a algún amante ocasional o quién sabe si a un ángel.

  4. Ana María Abad

    Magníficos los dos relatos, chicas, nos lo ponéis muuuuuuy difícil a los pobres votantes. ¡Enhorabuena a ambas! Un par de besazos.

Leave a Reply