Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 02

ELENA BETHENCOURT

JUANCHO PLAZA

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. ELENA Bethencourt

    AL ALBA
    Sabes bien, hijo mío, que ahora VENDRÁ LA NOCHE MÁS LARGA. Que antes de que la luz salpique de sol la colina, tendrás que subir —fusil en mano— y mirarle frente a frente como un hombre.
    Deja que él te mire también y que caiga como un valiente. Que no vea el miedo pintado en tus ojos. Disparos certeros será lo menos cruel.
    No te culpes, son las normas de esta guerra. Tú, él y yo sabemos que cumples con tu deber.
    Solo te ruego que me dejes llorar sobre su cuerpo tendido, hace tanto que necesito sentir su calor otra vez.

  2. Juancho

    Sangra la luna

    Todavía hoy vuelves a intentarlo. Bajo la cruz de nogal y el Cristo de peltre ennegrecido, insistes cada noche. Tu esperma mortecino mancha las sábanas, escaso y yermo, a pesar de que has pintado las paredes con mi culpa. Todavía hoy guardas en el armario los cadáveres. LOS HIJOS QUE NO TUVIMOS, ordenados por edades, en el lúgubre arcón de tu memoria. Y la sangre, estancada desde hace tantas lunas, tiñe la aurora de fracaso. No es tu deseo a lo que temo, sino esa fe tuya y el runrún de tus plegarias, clavado de rodillas a los pies de nuestro lecho.

  3. Juancho

    Mucha suerte, Elena!!! Excelente relato. Un placer compartir esta prueba contigo, a pesar del miedo que me embarga…
    Bssss!!!

  4. ELENA Bethencourt

    Juanchito, el placer es mío, el miedo también. La, suerte está echada y no está en nuestras manos, así que te deseo lo mejor. Un abrazo

Leave a Reply

?>
slot toto toto slot slot toto gacor situs slot toto slot gacor hari ini situs slot gacor slot terupdate situs slot toto terbaru