Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 01

LUISA HURTADO

MARÍA POSADILLO

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. Luisa Hurtado Gonzalez

    Hola!!!!
    Esto me recuerda otra ocasión en que también estuvimos cara a cara y yo la fastidie. Vamos a ver si esta vez logro no pegarme un tiro en la pierna.

  2. La oscuridad

    De la escuela a casa y de casa a la escuela, SI ALGÚN DÍA DESPUÉS DE clase alguien quiere jugar con él, contesta con cualquier excusa.
    Hoy en concreto ha salido escopetado, decidido a confesar su falta.
    -Me comí todas las galletas, madre. Y el chocolate -dice en un susurro después de entrar en su cuarto, sin atreverse a mirarla siquiera.
    Espera su enfado, como ocurría antes, pero este no llega. Las lágrimas en cambio ya están en sus ojos cuando repasa la cuenta con los dedos; sí, hace diez días o más que ella no habla, ni se mueve, ni respira.

  3. María Posadillo

    Si algún día

    “Te quiero”. Se leía en el trozo de papel guardado en el bote de galletas. Y lo mismo ponía en el doblado bajo la ropa, y en la librería, entre los libros de viajes.
    Desde que lo diagnosticaron, solía esconderlos para que su esposa los descubriera en cualquier rincón, por si un día no recordaba decírselo al despertar.
    Pero EL OLVIDO SOLO SE LLEVÓ LA MITAD, y cuando, meses después, ella lo encontraba desorientado e inquieto con las manos llenas de papelitos, bastaba con abrazarlo y susurrarle al oído: “Y yo a ti”
    Y su mirada perdida recuperaba ese brillo tan especial.

  4. María Posadillo

    Ay, querida Luisa. Esta vez soy yo la que ha estado a punto de pegarse un tiro en la pierna con el maldito temporizador 😂. ¡Esto no es vidaaaa! ¡Que no nos pase ná!

Leave a Reply