Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 05

NATALIA TORIBIO

PATRICIA COLLAZO

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR 

4 Responses

  1. Natalia Toribio

    Este loco se va con otra loca

    Solo tenía trece años pero Eugenio ya era ESTA RUINA DE DON JUAN. Le gustaban todas las niñas de su clase y a todas invitaba a salir. Y la respuesta siempre era la misma: “Que te pires”. Aunque Eugenio nunca se resignaba, por eso empezó a posar sus ojos en nuevos objetivos: las profesoras. Todas ellas tenían alopecia, pero su fuerte personalidad capaz de humillar a cualquier alumno las volvía tan bellas como los cactus. Y así, Eugenio pidió salir primero a la de Matemáticas, la cual aceptó sin dudarlo, dejando al niño alarmado e inquieto, quizás por la falta de costumbre.

  2. Cerrado por derribo

    Cuando llegué a las ruinas de lo nuestro, me sorprendió ver salir algunas alondras de la parte alta del tejado, ese que se fue agujereando con tanto granizo improcedente. Aunque al final lloviera más dentro que fuera de casa, no esperaba que algo vivo hubiera persistido a las hogueras de disputas. Creí ver en las aves una señal. NO ACUSES A MI CORAZÓN, ya sabes cuán sentimental se pone cuando nos cruzamos, como ahora, que te descubro contemplando los muros desnudos. Estoy a punto de pedirte aplazarlo todo, pero tú te montas a la retroexcavadora y decidida, la pones en marcha.

  3. Jose

    Me encanta Patricia, siempre en su línea, con tan pocas palabras dices tanto, que DON tienes para la escritura. Gracias por deleitarnos con tus textos.

Leave a Reply