Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R5 / 06

MANUEL MENÉNDEZ

PALOMA HIDALGO

… QUE SUENE LA LEYENDA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 2 DE JUNIO cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

 

VUESTRA «CANCIÓN LEGENDARIA» ES…

CONDICION 1: EL TÍTULO DEL RELATO

El título estará extraído de la letra de esta legendaria canción, y que podéis encontrar en los subtítulos de este video. Puede ser una única palabra o varias siempre que aparezcan juntas y en el mismo orden: siempre se cumplirá la LITERALIDAD de lo que aparece en los subtítulos del video de la propuesta, sin variaciones de género, número, tiempo verbal…

 

CONDICIÓN 2: UN FRAGMENTO DE LOS SUBTITULOS INSERTADO

El tema será libre, inspirado o no en la canción o en sus frases, pero… dentro del texto del relato debe ir insertado un fragmento literal de al menos 5 palabras extraído de la letra de la canción que puedes encontrar en el video que te proponemos. LITERAL. No se permite variacion de tiempo, género, número, ni orden… aunque se podrán corregir faltas de ortografía o cualquier irregularidad que tengan los subtítulos… por supuesto. Pero recordad… LITERAL. DE 5 PALABRAS MÍNIMO. Este fragmento, para que sea fácilmente identificado por el jurado… TENDRÁ QUE APARECER EN MAYÚSCULAS.

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 3 DE JUNIO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

8 Respuestas

  1. Paloma Hidalgo

    Manuel, querido compañero, te deseo mucha suerte, aunque sé que no la necesitas, y te mando un par de abrazos grandotes, a juego contigo.

  2. Paloma Hidalgo

    Aprendiendo el oficio

    LO CIERTO ES QUE ESTOY bastante decepcionado, la mujer que está en el sillón dista mucho de ser lo que me prometió. Ni rastro de la luz de la mirada cobalto de la foto, poco de esa apetecible piel trigueña del escote. Los labios, a años luz de la epicúrea boca que me hizo elegirla. Solo los bucles, cobrizos y densos, cumplen. Pero no voy a decirle nada, lo mismo que mi hijo ya es capaz de conseguir la mejor materia prima, no tardará en dominar la técnica, y sus creaciones taxidérmicas tendrán la calidad necesaria para competir con mi Rosita.

  3. Manuel Menéndez

    SIMPLEMENTE DESPISTE

    NO SÉ SI ESTOY EN LO CIERTO, pero imagino que querrán interrogarme sobre el paradero de Benito Ribagorda, fugado de la prisión de Santa Juana.
    Benito era un chacal. Había amenazado con asesinar a mi familia. Tuve que inyectarle un fármaco para simular su muerte y certificar su defunción como médico del presidio. Abandonó la cárcel en coche fúnebre, ya consciente, imagino, dentro del ataúd cerrado. Su banda tenía que desenterrarle aquella noche, en el cementerio de Alameda. Es cierto que, con los nervios, se me olvidó mencionarle que en Alameda, desde la pandemia, ya no hay entierros, solo funciona el crematorio.

  4. Manuel Menéndez

    Un privilegio y un honor encontrarte en este duelo, Paloma. Muchísima suerte y un abrazo fuerte, fuerte, fuerte.😘😘😘🖤

Dejar una respuesta