Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro7

Los participantes con el alias : SATIRO – TARZAN – UNICORNO

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : SODOMA

  • *Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :
  • Los ancianos del lugar mantienen en su memoria…

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Sodoma 2.0 de TARZÁN

    La noticia se difundió en todos los medios locales y nacionales: Un pequeño asteroide, que había escapado inexplicablemente a la vigilancia de todas las agencias espaciales, impactaría con absoluta seguridad en el centro de su isla al cabo de una hora. Descartada cualquier posibilidad de evacuación masiva, los habitantes debían prepararse para la extinción total.
    LOS ANCIANOS DEL LUGAR MANTIENEN EN SU MEMORIA el surrealismo de aquel momento. Los vecinos se vieron sumidos en una especie de psicosis colectiva que les incitó a dar rienda suelta, indiscriminada y pública a sus más íntimas perversiones sexuales, dejando a un lado cualquier consideración ética o moral.
    Llegada la fatídica hora, no pasó nada. El vergonzante suceso dio paso a un período de silencioso olvido comunal y desembocó en un posterior boom demográfico que alteró por completo la historia local.
    Mucho tiempo después, nadie ha conseguido explicar de dónde pudo partir semejante conspiración.

  2. Melísima

    Sodoma de abajo de SÁTIRO

    Vecinos: ha llegado nuestro momento. LOS ANCIANOS DEL LUGAR MANTIENEN EN SU MEMORIA el agravio que nos hizo la Biblia. Allí llamaron Sodoma, como si fuera la única, a Sodoma de Arriba. Hasta Dios se olvidó de castigarnos. Sí, a ellos les destruyó la ciudad, pero también les resolvió la vida con aquella mujer convertida en estatua, mientras nosotros nos seguimos deslomando con el arado, temerosos siempre del pedrisco.

    Os lo prometo, pronto tendremos todo un museo de estatuas de sal y hordas de turistas que ya no pasarán de largo. Y ahora, el concejal de turismo repasará el plan.

    ¡A ver, los que sacaron “Depravación” en el sorteo, se van con la Venancia! No se preocupe, doña Eugenia, que ella tiene mucha experiencia: aprenderán en un periquete. El resto, con el señor cura, practicaremos las posturas de estatua. Luego, si los de la Venancia se aplican, solo tendremos que mantener la pose y esperar el fuego divino.

  3. Melísima

    ¡Aviso a visitantes! de UNICORNIO

    No confíe en lo que le digan al llegar. Si es de día, lo recibirán los jóvenes y le mostrarán la mejor cara de la ciudad, como si fuera el escenario de un rodaje, o un parque temático con gente alegre, niños jugando, muchos, muchos niños y una descarnada luz solar que parece provenir de un gran foco solar. Lo llevarán en volandas, lo agasajarán e intentarán que permanezca en la ciudad hasta el día siguiente.
    No verá gente mayor. Nadie le dirá que LOS ANCIANOS DEL LUGAR MANTIENEN EN SU MEMORIA la verdad de lo que aconteció y que los jóvenes, incapaces de enmienda, repiten noche tras noche, sin miedo al escarnio.
    Huya antes del anochecer. A menos, claro está, que usted haya ido en busca de las diversiones que ofrece la ciudad. En ese caso, querido visitante, disfrute de su estancia y deje buenas propinas, que no vivimos de los recuerdos.

Leave a Reply