Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro8

Los participantes con el alias : JACK EL DESTRIPADOR – BASILISCO – HERCULES

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : BABEL

      * Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

Creía que era una leyenda inventada por los mayores, pero… 

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    ZAURA de JACK EL DESTRIPADOR

    Yo, en mi infancia, CREÍA QUE ERA UNA LEYENDA INVENTADA POR LOS MAYORES, PERO en la Casa de Estudio confirmé que mi ciudad, Babel, la comenzaron a construir los supervivientes del Gran Diluvio. Y no hemos parado de crecer. Viejas habladurías nos tachan de pueblo arrogante por seguir elevando la edificación con el vanidoso objetivo de “llegar al cielo”, pero es una gran falsedad. El motivo de las nuevas plantas es nuestra anticipación ante una nueva tempestad, y al crecimiento permanente de los nuevos colonos que llegan cada día.
    Somos un pueblo patriarcal, sólido, fuerte. Hay muchas falacias que han surgido a partir de nuestra presencia colosal. Algunas, fruto del temor de nuestros enemigos, solo pretenden resquebrajar nuestros cimientos, hacernos más débiles. Y estamos convencidos de que ellos son los que se esconden tras las pintadas de esa palabra que aparece por los muros, rampas y callejas de toda la ciudad. Nuestras autoridades están preocupadas. Nadie conoce su significado.

  2. Melísima

    La leyenda se equivocó de BASILISCO

    Cuando mi amigo Haider me invitó a visitar por unos días como se estaban reconstruyendo los cimientos de la puerta de Ishtar, no pude negarme.
    La historia de Babilonia, CREIA QUE ERA UNA LEYENDA INVENTADA POR LOS MAYORES, PERO a pesar de ello, me intrigada, e imaginaba tal vez hasta encontrar vestigios de la gran torre que estudiando a Herodoto y su descripción, tanta veces me había fascinado.
    Al llegar, vi como un sin fin de trabajadores se empleaban devotamente en el muro de la legendaria ciudad, cada uno hablaba un idioma, y pensé, que quizá la leyenda en su día, solo se adelantaba a predecir lo que siglos más tarde sucedería, gente diferente, hablando lenguas diferentes, e incluso sospeché que la leyenda se equivocaba; entre las persona no había confusión, si no una misma idea, restaurar la historia de los antepasados.

  3. Melísima

    Bienvenido al paraíso de HÉRCULES

    CREÍA QUE ERA UNA LEYENDA INVENTADA POR LOS MAYORES, PERO allí se encontraba, restaurando la famosa Torre de Babel. Le costaba creerlo. Desde un pueblo perdido de las montañas gallegas a un pueblo perdido de Babilonia. Las tardes de verano en su habitación, jugando a las construcciones y devorando libros de arquitectura debido a su poca salud habían dado sus frutos. Anochecía cuando subió a supervisar el trabajo realizado por los obreros. Entonces lo vio. Sentado cómodamente en un sofá disfrutaba de una copa de vino. Le invitó a entrar. Al día siguiente la torre amaneció por los suelos. Otro intento fallido de llegar a las puertas del cielo. Del gallego jamás se volvió a saber. Los mayores cuentan…

Leave a Reply