11. EL CONTENIDO (Sara Lew)
No hay camisetas dobladas en las estanterías ni blusas o vestidos en las perchas. En los cajones desiertos faltan prendas interiores y en la balda de arriba es imposible encontrar latas de galletas que albergan cartas ajadas o fotos en color sepia. Gorras, bolsos, pareos… si los hubo, ya no están. Todo se lo ha llevado la riada. Ahora este armario vacío es mi tabla de salvación y a su vez, también mi ataúd. Navego entre enseres flotantes observando a un lado y al otro buscándola, pero solo veo la cuna.
¡Guau!, menudo giro final, Sara. Un relato muy original. Terrible!
Bien contado. Enhorabuena y suerte.
Muchas gracias.
Un saludo.
Los objetos nos acompañan como parte de nuestras vidas. Bien es cierto que a la hora de marcharse al otro lado, de manera apacible o brusca, no podremos llevarnos nada.
Todos los contenidos que detalla tu protagonista son prescindibles, menos el último, que no tiene reemplazo. En esas circunstancias tan extremas tiene más claro que nunca que el contenido de esa cuna es lo único que importa, lo que de verdad le podría sobrevivir.
Un relato con el broche de dos palabras que impactan.
Un abrazo y suerte.
Gracias. Siempre tan certero en tus comentarios…
Sobrevivir o salir indemne cuando no lo hacen aquellos que amas lleva una fuerte carga de culpa, aunque sea totalmente injusto pensar siquiera en ello. Así que el superviviente oscila entre desear haber tenido el mismo terrible destino que los demás, o por el contrario, anhelar ser feliz y vivir a tope por ellos, por los que no tuvieron la oportunidad.
Un saludo.
Me encanta como está planteado el desarrollo del micro: en el principio no sabemos muy bien qué ha ocurrido, hasta ya mediado, que descubrimos lo que ha ocurrido. Y ese final sobrecogedor y terrible.
Un abrazo y suerte.
La verdad es que se ha quedado un relato muy concentrado. Y espontáneo. Empecé con la primera frase sin saber como continuaría, y yo también me fui sorprendiendo a medida que escribía hasta llegar a la palabra final.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Increible relato Sara. Terrible el final. Enhorabuena.
Gracias, Fernando. Por leer y comentar.
Un saludo.
Relato tremendo, aparentemente banal y meramente descriptivo hasta que nos vemos en medio de una riada y con esa comparación final imposible, desasosegante.
Enhorabuena y suerte, Sara.
Muy bueno. Es la esencia del microrrelato.
Un abrazo, Sara.
Sara, este relato pone los pelos de punta y me ha gustado que tengo un punto truculento, te impacta y te llena de inquietud. Suerte
Parece que… Y resulta que… Y además… Catapun!
Corto, efectivo y removedor, como esa riada que arrastra todo.
Enhorabuena Sara. Un placer leerte
Impactante, duro, doloroso. Al principio realizas una descripción que nos indica que algo ha pasado, aunque no sabemos que puede ser. Pero, finalmente nos narras esa dolorosa ausencia, lo único que de verdad cuenta. Un relato brutal, digno de estar en las páginas del libro. Enhorabuena, Sara. Un abrazo muy fuerte. Gloria
Ufff. Un puñetazo en la boca del estómago. Qué buen micro.
Muy buen relato corto, en apenas cinco líneas tiene un buen inicio, un desarrollo aún mejor y el final, impactante. Mi más sincera enhorabuena!
El relato es una auténtica riada. Se alimenta de sí mismo. Poderosísimo! Enhorabuena!
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a no dejar de escribir, que ya lo estaba dejando de lado.
Abrazos.
Impactante final, con la última palabra nos dejas helados.
Terrible.
Bravo.
Un abrazo.
Carme.