Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. La aventura de los libros / Mujer QXT

– La sentencia contra mi persona está consumada. Y de su puño y letra firmada. Esta crueldad de mi Padre me obligará a renunciar a mi vida, a mis sentimientos, a mi libertad y, sobre todo, a mis libros. Ya no poseeré nada mío. Yo seré la posesión de alguien, un hombre al que detesto, aunque apenas si conozco. Pero mi libertad quedará presa en sus razones. Y mis novelas y las aventuras que en ellas viven morirán para siempre, pues nadie querrá tener noticia de lo que una loca de los libros atesoraba.

El aya va recogiendo los trozos de las cuartillas que su Señora, ahora llorosa en su lecho, ha destrozado en su arrebato de ira contra la decisión de su padre y del desgraciado caballero con el que su unión en matrimonio se ha firmado.

– El Amo tenía razón. Que las letras son menester de mentes más preclaras.  Que se le estaban haciendo agua las entendederas con tanto leer, mi Señora Marcela. Ni molinos ni molinas. Espero que vuestro futuro marido tenga la caridad y la paciencia que una joven casada requiere. Ingrata sois dando la espalda a vuestra buena fortuna. Ni gigantes ni gigantas.

3 Responses

  1. Rosa Gomez Gómez

    Por qué no, se comenta que Shakespeare no escribió los libros que se le atribuyen. ¿Estábamos al lado de Cervantes mientras escribía el Quijote? Fuera de bromas, me gusta la inútil rebeldía de tu protagonista. Así es cómo la mujer ha ido rompiendo barreras. Preferiría que hubiera tenido éxito pero eso es fantasía.
    Un relato realista, y que invita a soñar.

  2. Ángel Saiz Mora

    La historia y la vida no han sido justas con la mitad de la población humana, en el sentido de tener cerradas, de entrada, muchas posibilidades, incluidas, por supuesto, las letras. Cuántas buenas escritoras que podrían haber sido no hemos conocido, y pintoras…
    Un abrazo y suerte, Esperanza

Leave a Reply