Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Andanzas de ultramaratonistas (Jesús Navarro Lahera)

Probar los límites del cuerpo me llevó a apuntarme al trail del Privilegio, y así recorrer cien millas entre sierras y llanuras de La Mancha. Todo fue bien durante el día, e incluso la primera noche de carrera. Sin embargo, la segunda, mientras iba por una zona abrupta, con la mirada fija en el haz de luz que iluminaba el suelo desde mi linterna, oí un extraño resuello a mis espaldas. Entonces me detuve y escuché ojiplático la conversación de los dos atletas que me adelantaron.

―Pardiez ―dijo uno flaco en extremo, atusándose los bigotes y la barba―, vestido con esos pantalones que más pasarían por unos zarrapastrosos zaragüelles, lejos de una versión actualizada del gran Filípides, el de los pies veloces, zancada presta y piernas firmes como el más resistente acero toledano, me recuerdas a un rufián o desgarramantas cualquiera.

―No se preocupe vuestra merced por eso ―contestó el otro, achaparrado y orondo―, y recuerde que lo importante es haber evacuado antes de salir al galope, pues no querrá volver a casa con los calzones cuajados de palominos.

Luego los perdí de vista, y al parpadear me pareció distinguir sus figuras recortadas contra un grupo de molinos de viento.

2 Responses

  1. ¡Jajaja! ¡Qué ultra buenísimo, Jesús!
    Un micro tan breve como la carcajada que provoca en el lector la singular conversación de esos dos aún más singulares personajes. Y muy original la situación de la acción en una carrera, qué bien has sabido llevar el tema a tu terreno.
    Un abrazo, compi.

  2. Me chifla, Jesús. Y no es nada desdeñable ese consejo del «Sancho-corredor». No hay que olvidarse de evacuar antes de comenzar una carrera, sea del kilometraje que sea. Jaja, muy bueno. Le auguro a este texto una meta de libro. Un abrazo fuerte.

Leave a Reply