Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

A CURUXA NOS TRAE LOS RESULTADOS … CASI DEFINITIVOS

Muchas gracias en nombre del Hotel A Curuxa a todos los participantes en esta convocatoria de «bienvenida». El concurso se encuentra ya en las últimas deliberaciones, pero hemos decidido guardar el suspense de los ganadores hasta el ENTCuentro del próximo 2 de Marzo y hacer entrega allí de los premios.

Aun así queremos informaros de cómo ha ido el concurso hasta ahora y hacer pública la lista de los relatos que van a jugarse la estancia en el hotel y su inclusión en el recopilatorio en los próximo días.

Recibimos 50 relatos. Todos ha cumplido con el número de palabras, pero algunos variaron la puntuación de las frases propuestas para su inclusión en el relato y aunque dudamos mucho sobre cómo debíamos actuar, decidimos finalmente no considerar ninguno de ellos como finalista para evitar posibles reclamaciones en el último momento que amargaran el premio y el concurso a todos. De entre los demás, creemos que la frase final ha determinado mucho la selección, ya que en muchos casos ha sido muy complicado integrarla en la historia y ha quedado algo perdida. El jurado, en el que ha habido representación de A Curuxa y de ENTC, ha intercambiado comentarios y votaciones de todos y cada uno de los relatos hasta llegar a esta conclusión:

Se consideran FINALISTAS y por tanto candidatos a los dos premios del concurso los siete relatos siguientes:

9.- Silencios  (Salvador Esteve)

11.-Sereno y animado (Ángel Sáinz Mora)

21.-Frontera (Asier Susaeta)

23.- Altruismo (Rosy Val)

35.-Remitente: Monique Poquelin (Dominique Vernay)

37.- Secretos de familia (Juancho Plaza)

48. Xana (Esperanza Temprano)

Así mismo, por su originalidad y el buen trabajo en insertar las frases propuestas, el jurado quiere destacar como MENCIONADOS los siguientes relatos:

2.- Relato de Lareira  (Epífisis)

12.- Victoria (Mª José Escudero) *

16.- Sapos e bruxas  (Nuria Rozas)

18.- La Venganza (Susana Revuelta)

22.-Solina vive en las afueras (Ton Pedraz) *

26.- Pecados Mortales (Eduardo Solana)

29.- AVE MARÏA (Jesús Alfonso Redondo Lavín)

38.- El Cobertizo (Javier Puchades)

41. Billete sencillo (Belén Sáenz)

45.- En la hora (Javier Palanca) *

47.- Los años en los que creé planetas (Ana Fúster)

Y considerar además como MENCIONADOS DE HONOR a los autores Mª José Escudero, Ton Pedraz y Javier Palanca por sus  relatos nº 12, 22 y 45 .

Estamos encantados de haberos leído a todas, a todos los que habéis compartido un vuelo de vuestra imaginación con la magia de A Curuxa.

Enhorabuena a los finalistas y mencionados y moitas grazas por la acogida.

12 Respuestas

  1. Pues al igual que cuando me vi en la lista de Doisneau, lo que me entra es un terrible vértigo al estar rodeado de tan geniales microrrelatistas. Aunque es un vértigo feliz. Felicidades a todos, también a los seleccionados. Y mucha suerte!!!
    Bes@ssssss!!!

  2. Esperanza Temprano Posada

    Bueno, bueno, qué alegría me he llevado al verme entre los finalistas y estar a la vez tan bien acompañada. Que esos ojos vigilantes de la curuxa repartan suerte. Abrazos apretaos para mencionados y finalistas.

Dejar una respuesta