Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

A CURUXA YA TIENE PREMIO

Por cuestiones de organización de cara al próximo evento de presentación del recopilatorio Claroscuros el próximo 2 de marzo, hemos decidido, a pesar de lo anunciado anteriormente, hacer público el resultado del concurso edición especial ENTCerrado 0 patrocinado por nuestro nuevo colaborador el Hotel A Curuxa de Arzúa. Os agradecemos a todos vuestra participación y las buenas historias que han surgido de la propuesta y que nos han puesto difícil la selección.

Después de un intenso intercambio de pareceres y votaciones entre los miembros del jurado, formado por representantes de ENTC y de A Curuxa, se ha decidido proclamar como ganador de este concurso y por tanto del premio de estancia en el hotel y su inclusión en el recopilatorio 2018 a

Salvador Esteve por su relato

SILENCIOS

Cuando era pequeña, mi abuelo Luis me contaba que el bosque que circundaba el pueblo estaba maldito, que jamás me adentrara en él. Tiempo atrás, varias niñas desaparecieron sin dejar rastro; nunca encontraron sus cuerpos.
Ahora, la enfermedad ha enmudecido su garganta, su mirada yace sin brillo. Solo al enseñarle el pequeño cofre que he encontrado en su habitación, con varias pulseras, medallitas y cintas de pelo, sus ojos vuelven momentáneamente a la vida.
Me adentro en el bosque sin miedo; conozco al monstruo. Con la mente embotada de sentimientos, entierro el joyero junto a mi conciencia. Escucho el ulular de la noche y pienso que, tal vez, desde el borde del camino los ojos negros de una lechuza fueron testigos.

 

El segundo puesto, que gana por tanto también su inclusión en el recopilatorio 2018, es para

Esperanza Temprano por su relato

XANA

Cuando era pequeña, mi abuelo Luis me contaba aventuras increíbles sobre mi madre y mi abuela; yo escuchaba con los ojos muy abiertos cómo volaban entre los árboles y se escondían tras las ramas para que nadie las descubriera. A papá no le gustaba que el abuelo me contara esas historias, ni que pronunciara mi nombre con una “x” delante, pero no podía evitar que me escapara al bosque ni que mi pelo oliera a lluvia, ni que aquella noche de luna llena crecieran bajo mis omóplatos unas minúsculas alas. Papá dijo que era mejor que nadie se enterara, pero ya era tarde, desde el borde del camino los ojos negros de una lechuza fueron testigos.

 

¡Enhorabuena a ambos!

Y también en esta ocasión, el jurado quiere volver a hacer una mención especial a un relato que ha estado muy cerca de conseguir el premio. Felicidades a

Rosy Val por el relato

ALTRUISMO

Cuando era pequeña, mi abuelo Luis me contaba cosas sobre mi madre. De lo mucho que me amaba. De su coraje. Apenas tenía seis meses cuando me metió en el capazo y me dejó en su casa. De su generosidad con todos, para que nadie penara con su inevitable ocaso. Excepto él, nadie la entendía y yo tuve que crecer para hacerlo también; entender que quisiera desaparecer, dejarse ir.

Pero el abuelo no fue el único que la vio marchar, sola, con un pañuelo cargadito de pena en una mano mientras con la otra se estiraba bien el de la cabeza, también, desde el borde del camino los ojos negros de una lechuza fueron testigos.

 

Muchas gracias a todas, a todos por vuestra participación.

16 Responses

  1. Esperanza Temprano

    ¡¡Qué alegría!! Este premio es muy especial para mí, porque Xana, para quien no lo sepa, es el hada que guarda mis letras, las junta, las esparce por el aire y me da nombre en diversos círculos microrrelatistas, como perfectamente ha identificado mi querida Elisa. Enhorabuena a Salvador y a Rosy. Magníficos relatos los suyos.

  2. Salvador Esteve

    Una gran alegría la que me ha regalado este premio. Muchas gracias al jurado y al hotel A Coruxa. Enhorabuena a Esperanza y Rosy, y muchas gracias también a todos los compañeros por los relatos, un placer su lectura. Abrazos.

  3. Enrique Mochón Romera

    Muchas Felicidades a Salvador, Esperanza y Rosy (en especial al ganador). Fantásticos relatos los vuestros. Abrazos.

  4. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los tres por vuestros relatos y muchas felicidades por estos premios inaugurales del Hotel A Curuxa con Salvador y Esperanza como abanderados. Y a ti, Rosy, compañera pucelana… qué decirte, que una vez más te quedas a las puertas, y que ya te va tocando. Mucha suerte la próxima vez.

Leave a Reply