Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS «GANADORES POPULARES» DE 2018

Ya tenemos el resultado que refleja el “mejor cuento de 2018” según la valoración de participantes y amigos de ENTC. Otro premio de 2018 que toma forma y nombre.

Hace unas horas que cerramos la votación para nuestro GANADOR POPULAR ENTC 2018, esa votación oficiosa que os planteamos todos los años y que permite el “dulce placer” de presumir de haber sido elegido por “los compañeros y amigos de ENTC” como los mejores relatos del año.

Hemos recibido 43 votaciones de las que hemos tenido que anular 2 por no haber entendido correctamente la advertencia en el formulario de que “Solamente se contabilizarán las votaciones que marquen 2 relatos”. El caso es que fueron válida 41 votaciones que han supuesto 82 votos repartidos de la siguiente forma:

Nuestros relatos ganadores son:

LA PARCIALIDAD DEL OBSERVADOR ESTÁTICO, de Enrique Mochón 19 VOTOS

EL CORAZON EN LOS PIES, de Mar Horno 14 VOTOS

Y el resto de los votos se han repartido

ALT CONTROL SUPR, de Paloma Hidalgo 2 VOTOS

EXTRAÑOS EN UN TREN, de Eduardo Solana 6 VOTOS

FALDA DE TUBO, de Javier Palanca 5 VOTOS

FRUTA VERDE SOBRE FONDO DE PLÁSTICO, de Ana Fúster 6 VOTOS

HECHIZADOS, de Carmen Cano 7 VOTOS

PALERMO OCULTO, Javier Ximens 9 VOTOS

PÉRDIDAS, de Elisa de Armas 5 VOTOS

TIRAR DE LA PALANCA EN CASO DE EMERGENCIA, de Ernesto Ortega 5 VOTOS

TRANSPARENCIAS, de Miguel Ángel Páez 2 VOTOS

EL ÚLTIMO PENSAMIENTO DEL SARGENTO JUAN SOLER, de Arantza Portabales 2 VOTOS

Enhorabuena. Y aunque ninguno de los dos son nuevos aquí, especialmente hay que felicitar a Enrique Mochón que, por segundo año consecutivo, se sube a lo más alto en este espacio del concurso. Es una lástima, pero por la información que manejamos, es muy probable que no podamos entregar ninguno de estos dos premios en mano el próximo 2 de marzo, así que esas mermeladas merecidas viajarán a sus casas junto con los ejemplares de Claroscuros.

Es la primera votación del año en la que obtenemos un resultado con cierta unanimidad, pero el voto ha vuelto a repartirse entre todos los relatos y eso demuestra que todos merecen estar ahí. Enhorabuena a los que han llegado a estar en esta lista. Habrá que esperar un mes aún para ver si el superjurado comparte vuestra opinión, o se mantiene esa tendencia habitual a no coincidir completamente con esta votación… No queda nada…

11 Responses

  1. Enrique Mochón Romera

    Sorprendido y feliz a partes iguales con el resultado. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y votos y, cómo no, a ENTC por crear y mantener este gran sitio de ilusión. El relato, si es que puede ser considerado como tal, me salió de las entrañas después de un viaje en el que coincidieron las circunstancias propicias para inspirármelo, una de ellas la foto de Cristina García Rodero. Abrazos generales y mucha suerte a todos los finalistas en la otra votación.

  2. Ángel Saiz Mora

    Dos relatos para engancharse a la literatura. Enhorabuena a ambos. Me alegro un montón, Enrique.
    Felicidades a los finalistas.
    Ahora suspense y paciencia hasta saber si el voto popular y el del jurado coinciden.

  3. Ton Pedraz

    A disfrutar del premio, Enrique y Mar. Y la cabeza bien alta el resto, que todos los relatos son de medalla.
    Abrazos.

  4. Mar Horno García

    Qué gran placer, estar entre los votos populares. Ese, en realidad, es el mejor premio. Enhorabuena a Enrique con su magnífico microrrelato. Y enhorabuena a todos los finalistas y participantes de ENTC. Un abrazo para todos.

  5. ¡Qué maravilla! Los dos relatos, de diez, como otros de esta selección exquisita.
    Como lectora de microrrelatos, no puedo estar más contenta. Mis felicitaciones a Mar, que desde que conocí sus personajes literarios tan inquietantes hace como ocho años soy muy muy fan suya. Y a Enrique, que me ha dejado para siempre ahí en la cabeza ese animalillo reseco muerto en la carretera.

  6. Rafa Heredero

    Felicidades por esa mermelada, Mar y Enrique, y a todos los demás de nuevo por estar presentes aquí. Mucha suerte para la final definitiva.

Leave a Reply