Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27 ACTUALIZACIÓN (A. BARCELÓ)

No hemos tenido más remedio que ponernos al día y lo hemos hecho apostando por invertir en I+D+I. El resultado es el algoritmo “LO5V4E/5G”, que se ha implementado en la aplicación CUPI2.0, denominada así para aprovechar el brand equity de marca existente y potenciar su implantación.

El sistema es muy sencillo. Un simple registro y la creación de un perfil da acceso a una gigantesca base de datos con infinidad de enlaces compatibles.

El proyecto no está exento de riesgos. Se han sucedido numerosos intentos de hackeo del nick “ángel caído” que han obligado a extremar la seguridad y desarrollar potentes cortafuegos.

Los resultados iniciales estaban siendo muy esperanzadores, pero el verdadero escollo no deja de ser la propia naturaleza humana. El algoritmo no es capaz de detectar perfiles falsos ni consigue evitar los embustes en los chats. Con todo, se espera mejorar mucho en futuras versiones, pues regresar al modelo anterior es impensable. ¿Se imaginan volver a esa especie de angelito en pañales con esa horterada salvaje de las flechitas?

 

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los seres humanos necesitamos una actualización permanente, ojalá existiera una aplicación que nos recordarse eso de amarnos los unos a los otros y que fuese realmente efectiva. Millones de flechas tendría que disparar en este momento el angelito, de amor romántico y, sobre todo, de amor fraterno, para compensar la tendencia al lado oscuro, a ese otro ángel caído, en la que se cae tan a menudo. Demostrado queda que el querubín es poco efectivo, tal vez la tecnología consiga serlo alguna vez, compensar ese lado preocupante que tenemos.
    Un relato original en su planteamiento, muy trabajado y muy actual. Se ve que sabes de ángeles.
    Un abrazo y suerte, tocayo

  2. Barceló Martínez

    Hola, tocayo.
    Tú siempre lees muy bien entre líneas y, por tanto, has sabido encontrar la intención metafórica que alberga este relato. La reflexión es inevitable en los momentos que vivimos. Lo moderno, por acción de la naturaleza humana, no consigue mejorar lo que viene de antes. Siempre hay que poner la esperanza en versiones futuras.
    Un angelical saludo entre Ángeles, literales y aficionados a la Literatura.

  3. Hola, querido Barceló. Después de que el DRAE me iluminara acerca del matiz vulgar y de mal gusto de la famosa «horterada», se me vino a la mente el refrán, «Caras vemos… corazones, no sabemos» y me quedé pensando en que lo moderno deja de ser lo mejor y lo más efectivo cuando deja de lado la dimensión humana, y más cuando quienes corrompen esa dimensión humana son los humanos mismos… Ojalá se les cumpla el deseo a los inventores de CUPI2.0 y logren mejorar las versiones futuras, de lo contrario, van a tener que aceptar que el angelito en pañales sigue siendo mejor que ellos…

    Cariños,
    Mariángeles😇😇

  4. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Por lo que veo la palabra «horterada» no forma parte de vuestro vocabulario allá por Argentina. Me dejas con la curiosidad de saber si vosotros tenéis un sinónimo que signifique esto mismo.
    Como en todas las ocasiones que podemos hacerlo, me reafirmo en que siempre es un placer poder cruzar unas palabras contigo, estimada amiga.
    Un abrazo entre Ángeles, que somos por nombre propio.

  5. Barceló Martínez

    Hola, Edita.
    Gracias por tu comentario. Esperemos que sí, que las siguientes actualizaciones ayuden a mejorar las relaciones humanas y a hacer triunfar el amor, que buena falta nos hace.
    Un cálido abrazo.

  6. Hola Barceló. Un gigante donde podemos encontrar de todo y que a veces, por eso mismo es lo peligroso. Las emociones hay que palpar las porque hay mucho suplantador/a de sentimientos capaces de utilizar las más sofisticadas artimañas para crear personajes adorables. Ojalá podamos seguir mirándonos a los ojos, ahí siempre se ve mejor la verdad.
    Un abrazo Barceló, siempre un placer venir a darte un abrazo y desearte felicidad.

  7. Barceló Martínez

    Hola, Mercedes.
    Aprovechando el tema de la convocatoria te diré que lo que es un placer gigante es recibir tus comentarios, siempre amables y constructivos.
    El algoritmo inventado por la otra dimensión para ir acorde con los tiempos puede que no sea capaz de detectar postureos, embustes y demás, pero también es verdad que cuando la gente hace y dice las cosas de corazón se nota y ese es tu caso.
    Un angelical abrazo.

  8. Jorge Zas

    Hola, Ángel.
    Difícil lo han de tener para desarrollar con éxito la aplicación popuesta. Aunque lograran evitar los diversos embustes que mencionas, lo alcanzable con un click siempre ha de estar a años luz de lo que puede conseguir una caída de ojos. Pero deben perseverar porque realmente el angelito con pañales es la peor representación de Eros que se le pueda haber ocurrido a alguien. Creo que hasta la serpiente de la manzana hubiese cumplido mejor la función.
    Suerte a los desarrolladores, y a ti. Como siempre,un placer leerte.
    Un abrazo.

  9. Barceló Martínez

    Hola, Jorge.
    Perdona por la demora.
    Dices bien, pues muchos creen que Cupido es un angelito y no, para los griegos era Eros, hijo de Afrodita (diosa del amor) y para los romanos era el hijo de Venus y Marte, dioses del amor y la guerra respectivamente. Qué curioso, siempre las dos caras de la moneda: el bien y el mal, el ying y el yang, el amor y la guerra…
    La edad moderna no iba a ser menos, la tecnología se puede usar para bien o para mal y ser beneficiosa o perjudicial. Cambian las formas, los entornos, las maneras, pero lo básico permanece. Llámame romántico, yo espero que triunfe siempre el amor.
    Gracias por tus amables comentarios compañero. Angelicales saludos.

  10. Hola, Ángel. Ni siquiera en la época del big data y la ingeniería de negocio somos capaces de detectar el engaño y la falsedad. Como bien indicas, la naturaleza humana es así. No somos actualizables en el interior. Me ha encantado ese rebranding de Cupido. Genial. Abrazos y suerte.

  11. Barceló Martínez

    Hola, Rafael.
    Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero yo creo que no es así. De la guerra prefiero ni hablar, pues su simple mención me produce escalofríos, pero del amor te diré que mal camino puede llevar quien no es honesto al cien por cien en sus relaciones y, encima, luego se quejará de que no funcionen. En fin, veo difícil que el Cupido antiguo, ni el nuevo, ni futuras versiones sean capaces de compensar el absurdo.
    Gracias por tu amable comentario. Un angelical saludo.

Leave a Reply