Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50 Al filo del Abismo (Antonio Bolant)

Mientras el atolón iba recogiendo los colores que el amanecer esparcía, la superficie del océano primigenio se mecía ligeramente, como una respiración calmada que parecía haber olvidado el oleaje provocado por el impacto reciente de un fotón de energía oscura.

Desde que surgiera la primera vida, la placidez de los paisajes líquidos esconde tragedias invisibles, aunque ninguna como ésta. Un implacable exterminio estaba ocurriendo en el lecho del abismo que se abría junto al atolón. Allá abajo, la fuerza fundamental de una estrella repudiada consiguió enraizar su aliento ancestral y estaba inhalando vorazmente a todos los seres vivos del océano. Nada escapaba de aquella bestia cósmica de entrañas infinitas que había condenado al planeta.

El espacio-tiempo, conocedor de la desigualdad de un duelo tan antiguo como el universo, tomó una decisión desesperada. Se plegó para recuperar la consciencia aún por venir y la repartió entre los seres que todavía seguían vivos. Todos comprendieron y de inmediato asumieron que debían dejarse tragar de una vez, como un solo ser. Quizá saturando a la bestia provocarían su colapso y unos pocos podrían ser regurgitados para que, tal vez, alguno de sus descendientes pueda llegar a escribir este relato.

5 Responses

  1. Si Monterroso levantara la cabeza, le costaría encontrar algún bicho en tan temprana edad terráquea. Se podría decir que el dinosaurio aún no estaba allí.
    Me ha gustado mucho eso de transcendentalismo cósmico, suena a la madre de todas las religiones. Aunque tal y como está el patio de las identidades sexuales en este país, eso de sacar un género nuevo no se yo…
    Coñas aparte, te agradezco mucho tu temprano comentario, Juan, y te deseo las mejores navidades posibles.

  2. Ángel Saiz Mora

    La naturaleza y tus letras conforman una melodía armoniosa, que roza la prosa poética y se lee con placer, disfrutando, además, de la originalidad. En la convocatoria de la música el volcán y el viento produjeron sonidos con los que llegaste a deslumbrar.
    Sobre los orígenes de los planetas y del universo mismo tenemos teorías que tratan de ser científicas, aunque no estábamos allí. Aparte de la ciencia, tenemos un arma más poderosa aún y mucho más flexible y abierta: la fantasía. Todos somos supervivientes y descendientes de otros que también lo han sido. Si estamos aquí es porque la naturaleza lo ha permitido; si tu protagonista se dedica a escribir y a describir y lo hace así de bien es que ha nacido para ello y todo cobra sentido, su existencia y la de todos.
    En resumen: un gran relato
    Un abrazo y suerte, Antonio

    1. Es impresionante la mezcla de análisis y amabilidad que consigues cuando traduces en palabras las impresiones que te sugieren los relatos. Una vez más, gracias Ángel por dedicar tu tiempo a comentar mis historias. Después de tantos años contando con tus comentarios y saboreando tus relatos, mi admiración por ti no hace más que consolidarse.
      Espero que tus navidades sean lo más felices posibles, aunque haya que pasarlas alejados de nuestros seres queridos más vulnerables.
      Un gran abrazo, amigo mío.

  3. Belén Sáenz

    Qué maravillosa escenografía y qué alivio que la bestia haya permitido que escribas este relato, Antonio. Gracias por compartirtlo

    1. No, que va, gracias a ti, Belén. Por dejarme estas generosas palabras.
      Pero sobre todo felicitarte por tu enorme talento. Desde hace mucho tiempo, eres una de las damas de compañía de mi estímulo por escribir. Tienes una imaginación y una forma de expresarla que para mí es una auténtica escuela.
      Un abrazo enorme y que pases unas felices navidades covid-free.

Leave a Reply