Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. Alas en las raíces

Todos los días, la joven rama se esforzaba en recoger la escasa luz que se colaba entre los altos árboles del bosque. Quería alcanzarlos, ser como ellos, y así, algún día, permitir que la vida también anidara en ella. Le fascinaba el lenguaje de las aves e imaginaba conversaciones sobre las maravillas más allá de su inmóvil mundo; era su sueño desde que comprendió que permanecería anclada para siempre a un trozo de tierra.

La supervivencia en aquel bosque sombrío era difícil, y la rama se secó; pero su empeño se mantuvo vivo junto con su inquebrantable deseo de subir al cielo.

Un brusco dolor la sorprendió una mañana; el hijo de unos campistas la había tronchado para usarla como espada. Los posteriores vaivenes y golpes de la infantil batalla de corsarios terminaron por quebrar su esperanza, más aún cuando el niño la arrojó al río poco antes de acudir a la llamada de su madre.

Aunque los trinos que salían del bosque acompañaban su desolación, no dejó de enfrentarse con la corriente hasta sentir el abrazo de unas enormes garras que, desde el cielo, la arrancaron del agua para componer la última rama de su nido.

3 Responses

  1. Izakun

    Buen giro final que le da a tu protagonista la oportunidad de hacer lo que siempre quiso y soñó. Pese a todas las dificultades y obstáculos el final es feliz. Muy bueno, suerte

  2. Ángel Saiz Mora

    Está claro que no hay que perder nunca la fe, ni desesperar; también, que lo que pueden parecer casualidades, quizá sean más el fruto de una siembra constante, que por algún lado y en algún momento tiene que salir.
    Un relato con drama y desenlace inesperado, lleno de mensajes positivos y muy bien escrito, marca de la casa. Siempre es un placer leerte.
    Un abrazo grande y suerte, Antonio

  3. Rosalía Guerrero

    Antonio, me encanta tu metáfora de la rama. Cualquiera puede sentirse identificad: primero vulnerable, luchando por crecer; luego esperanzada; más tarde enfrentándose a los problemas de la vida; y por último, encontrando su lugar en el mundo. Es redondo.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply