Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

100. ANCIANA HILANDERA (J.A. Iglesias)

Primer premio internacional de fotografía.

Por fin lo consiguió, con este premio, sería reconocido mundialmente.

Sobre todas las fotografías presentadas; constelaciones, paisajes imposibles, colores y técnicas de última generación, ganó la suya. Anciana sujetando el husillo, sobre una rueca, hecha en blanco y negro.

Por el ángulo superior, la luz se cuela sin permiso tras el ventanuco, desvelando una larga y callada historia. Delata los poros agrietados del dintel y las partículas que escapan levitando del telar. Los rayos blancos, penetran en el cabello níveo de la vieja hilandera, recogido en un moño alto.

Continúa su camino la luz, por la parte de la cara que no queda oculta por la sombra, penetra por cada grieta de su piel cansada. Luego, termina su viaje perdiéndose en el propio objetivo de la cámara.

De niño subió al desván a hurtadillas, con la pequeña cámara de plástico, reciente regalo por su comunión. Allí, tomó la instantánea de su abuela, ensimismada, mientras tejía .

Casi cincuenta años después,sacó esa foto del viejo álbum familiar. Impulsivamente, casi sin pensarlo, la presentó, ganando el concurso más prestigioso.

— Nada que objetar— se dijo — al fin y al cabo, la foto la hice yo.

Leave a Reply