Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. Animales de granja

Aparta la vista del microscopio y se frota los ojos vencido por el cansancio. El número de bebés muertos alcanza cifras preocupantes y hace mucho que ha avisado de que esta epidemia podría suponer el fin de la especie humana. El gobierno, interesado en no alarmar a la sociedad, sostiene que si la civilización ha evolucionado hasta el punto de eliminar prácticamente todas las enfermedades, superar una más solo será cuestión de tiempo. Y sin embargo, los datos demuestran todo lo contrario, en pocas semanas los efectos van a resultar devastadores. Las glándulas humedecen la piel verde del científico, como las gotas de sudor que resbalan por la frente de los humanos cuando están nerviosos. Teme que el virus deje a sus descendientes sin alimentos.

 

16 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un científico preocupado por un virus fatídico se desespera ante la falta de resultados. Está sinceramente frustrado. Lo que no se desvela hasta el final es que su interés es indirecto y no es un detalle menor, ya que esas criaturas a las que trata de salvar solo son importantes en cuanto que su fin es convertirse en alimento para su especie.
    Dado el color propuesto como tema, estaba esperando leer algún relato con hombrecillos verdes como protagonistas, yo mismo estuve tentado de dar al mío ese enfoque. El que tú le has dado sorprende y mucho, a pesar de que podría intuirse desde el título, pero solo es al final, como debe ser, cuando todo cobra sentido.
    Un relato intenso y efectivo.
    Felicidades por esa final en las ondas. Estar ahí tiene mucho mérito.
    Un saludo y suerte, Lluís

    1. Angel, te agradezco que me dediques tu tiempo con uno de tus extraordinarios comentarios. La verdad es que después de colgar el texto dudaba sobre si el título podría dar más pistas de las que pretendía.
      Gracias por lo de la final, si llegar hasta ahí motiva, los comentarios de los compañeros con tanta experiencia aún empujan más. Un abrazo y suerte también para ti.

  2. Alicia Isabel León Lobera

    Me ha encantado, Lluís. La ciencia ficción es mi género preferiso, y ese final… me ha dado un agradable escalofrío.
    ¡Mucha suerte!

    1. ¡Muchas gracias Alicia! Yo leía ese género de jovencito y aunque al escribir micros no suelo frecuentarlo tan a menudo, de vez en cuando se me nota. También pesan muchos episodios de «The twilight zone» 🙂

  3. Me parece un relato muy original, con un título muy apropiado, un desarrollo bien Conrado y que atrapa, y un final de sorpresa y angustia. ¿Qué más se puede pedir?
    Suerte y enhorabuena. También por tu final en ReC.

    1. Gracias Rafa, me alegra que te haya gustado, a veces me da la sensación de que no es tan fácil de que gusten los relatos de ciencia ficción si no se es aficionado al género. Llegar hasta esa final ha sido estupendo, muy contento. Un abrazo y suerte también para ti.

  4. ton pedraz

    Hola Lluís.
    Magnífico relato, con pistas definitivas en su título y desenlace final, que nos dejan ante la lectura de un micro redondo en su conjunto. Enhorabuena, Lluís, y mucha suerte.

  5. Nos dejas un relato muy bien planteado con ese científico que intenta salvar a la especie humana, hasta el inquietante desenlace del uso que de ella se hace y la naturaleza verde de la sociedad preocupada por el virus que afecta a los bebés. El título es esencial para completar el significado.
    Me ha parecido magnífico, Lluís. Suerte y un gran abrazo.

  6. Alvaro Abad

    No sabría cómo etiquetar este género nuevo que propones Lluís, pero me decanto por «gastrocienciaficción», así, todojunto… 🙂
    Ese final me incita a esconderme, no digo más…
    Enhorabuena, suerte y abrazo.

Leave a Reply