Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ANNA LÓPEZ NOS PRESENTA SU NUEVA NOVELA

Cada vez es más habitual encontrar nombres de amigos de ENTC en los catálogos de novedades de editoriales de todo el país, y es un placer para nosotros facilitarles algún espacio para su presentación .

Anna López, que, aunque siempre ha sido una de nuestras asiduas del género cortito, siempre encuentra mayor facilidad para llegar al papel en el formato de novela, ha vuelto a sorprendernos con una nueva publicación, y del mismo modo que la anterior, llega precedida por la condición de haber sido premiada antes de llegar a la imprenta.

En 2015 publicó su “La memoria del camaleón”,  que había resultado finalista el año anterior en la VIII edición del Premi Delta de Narrativa per Dones, y ahora nos presenta su segunda novela, “La sombra del peregrino” que ha sido finalista del Premi Bellvei Negre 2020, en su primera incursión en el género negro.

La novela, publicada y comercializada por CÉLEBRE Editorial,  está teniendo muy buena acogida, pero su salida en el mes de julio ha complicado muchísimo todos los sistemas para la promoción y el impulso de la información, por lo que resulta complicado darlo a conocer. ENTC es un espacio donde Anna cuenta con muy buenos amigos y sabe que tiene todo nuestro aprecio y nuestra consideración … de hecho es nuestra últimísima ganadora de la COPA ENTC 2020.

Mucha suerte, Anna.

Esta es la sinopsis oficial de La sombra del peregrino

Silvia Casanovas, una joven profesora de instituto, desaparece mientras hace el camino de Santiago.  Su pareja, Román Palacios, docente del mismo centro, acude a poner la denuncia tras varias semanas sin tener noticias de ella.

La subinspectora Teresa Brull y el sargento Ramírez serán los encargados de investigar  el caso. Enseguida empiezan a surgir los primeros interrogantes: ¿se trata de una desaparición voluntaria? ¿Sufría Silvia algún tipo de maltrato? ¿Por qué nadie de su entorno lo denunció y quién la ayudó en su huída?

En un clima enrarecido por los recientes sucesos políticos en Catalunya, los mossos se verán obligados a colaborar con la Guardia Civil asturiana para resolver el crimen. A las dificultades propias del caso, se añadirán las presiones para que los mossos sean apartados de la investigación, las leyendas sobre el camino de Santiago y los problemas personales de Brull.

7 Responses

  1. Juancho

    Enhorabuena Anna!!! Te deseo mucho éxito, aunque terminar una novela debe ser en cierto modo como llegar a Santiago, el camino ya está hecho. *)

Leave a Reply