Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZA LA 14ª JORNADA DEL LEMCA

 

…cada vez estamos más cerca del final. Abrimos nuestra penúltima jornada con los 64 autores jugando sus mejores bazas en este campo de juego tan especial; y si ha habido bajas … no nos las han comunicado.

Gracias por mantener tan vivas las sensaciones.

Como ya sabéis, en unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 14ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 13 de diciembre para presentar un único relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Una vez más, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … CASTILLA LA MANCHA  (nos vamos a perder la posibilidad de una nueva cabalgadura del Quijote, cachis…). Por lo que en esta jornada compartiremos jurado… Pablo Cavero, Margarita del Brezo, Isidro Moreno, Miguel Angel Molina, Sara Nieto y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y en esta ocasión, como somos pares, habrá posibilidad de empate lo que supondría 1 punto para cada uno.

 

14ª JORNADA:

UN PERSONAJE HISTÓRICO O DE FICCIÓN

Seguro que en cada una de vuestras autonomías tenéis personalidades o personajes ilustres sobre los que ficcionar un momento que aún desconocemos, alguien sobradamente conocido por todos desde Trajano (andaluz) a Teodosio (Segovia), de Pardo Bazán (Galicia) a Ana María Matute (Cataluña), de Don Pelayo (Asturias) a El Cid (Burgos), de Dalí (Cataluña) a Goya (Aragón), desde Elcano (vasco) a Clara Campoamor (Madrid) o de Galdós (canario) a Pereda (Cantabria) Rebuscad en vuestra historia y cultura particular y ponedle luz a ese episodio que aún nadie ha contado, ya sea cantante o emperador, política o heroina, escritora o deportista… y si os parece complicado aún tenéis la posibilidad de tomar alguno de los personajes con nombre propio en la ficción de esa tierra vuestra: El Brujo de Nanclares (Euskadi), La Regenta (Asturias), Corocotta (Cantabria), Don Hilarión (Madrid), Maese Pérez el Organista (Sevilla), Don Juan o Doña Inés (Sevilla), Pepe Carvalho (Barcelona), Fortunata (Madrid), o El Guerrero del Antifaz (Castilla) y tomarles como protagonistas una vez más.

Y con la «segunda condición» también haremos historia… y desde el principio.

Y para el PUNTO EXTRA vamos a darle una vuelta a todo esto de las personalidades famosas y nos vamos a fijar justo en el caso contrario: a veces los “desconocidos” son los que protagonizan las mejores historias… Lo veremos.

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Y AHORA…

DEJEMOS QUE RUEDE EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

 

ENCUENTROS DE LA 14ª JORNADA DEL LEMCA

DESCANSA CASTILLA LA MANCHA

EUSKADI / MADRID A

CANTABRIA B / CASTILLA Y LEÓN B

CASTILLA Y LEÓN A / CATALUÑA

LA RIOJA / CANARIAS

ASTURIS / ANDALUCÍA A

MADRID B / OTRAS TIERRAS

CANTABRIA A / ANDALUCÍA B

Leave a Reply