Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TOMÁS DEL REY PRESENTA SU PRIMER LIBRO DE RELATOS

Otra alegría enorme para esta casa… y que conste que lo de Tomás del Rey es de esas suertes que solo responden a la constancia de su trabajo creativo: en un año tan complicado como 2020 ha logrado ser finalista anual en el REC de La Ventana, colarse en el recopilatorio anual ENTC  y… poner en los escaparates de todo el país su primer libro de relatos: Yo, que tantos hombres he sido.

El libro, que tenía previsto presentarse en la primavera, ha tenido que retrasar su salida hasta el pasado día 29 de noviembre, en el que  pudo tener lugar en La Carbonería (tablao y rincón literario sevillano) cumpliendo las medidas que requiere el momento. Seguro que cuando todo esto pase vamos a tener que acompañar a más de un amigo para resarcirse con unas cuantas presentaciones más… y ahí estaremos.

Si queréis saber más del libro o estáis interesadas en haceros con un ejemplar, podéis hacerlo a través de la web de su editorial, Maclein y Parker que, por cierto, es de esas editoriales independientes que se ha ganado el respeto del sector por el cuidado de sus ediciones y la buena convivencia con sus autores.

Muchísimas gracias, Tomás, por hacernos un hueco en los agradecimientos y muchísima suerte en el camino ilusionaste que es compartir un primer proyecto editorial.

Ahora toca disfrutarlo.

 

Sinopsis de la edición.

 

Yo, que tantos hombres he sido es, ya desde su título (un conocido fragmento de Borges), un homenaje al mundo de la literatura. Compuesto por relatos,

microrrelatos e incluso algún poema, este libro aborda el universo literario desde diferentes perspectivas: el ansia del narrador por contar y contarse; la pasión devorador

a del lector; los nuevos puntos de vista con los que abordar un clásico; la voz femenina tantas veces silenciada e incluso la ciencia ficción. Así, por las páginas de esta obra mixtificadora, original y de mirada socarrona pasan don Quijote, Durandarte, los hermanos Grimm, Cortázar, Bécquer, Luis Martín-Santos o Mary Shelley.

Uno de los objetivos es la búsqueda de un lector cómplice, que utilice este libro como juguete literario y disfrute de sus páginas empezando por el principio, el final o el medio; yendo adelante o hacia atrás en su lectura, según el ánimo y los intereses de cada cual. Por otra parte, se propone el uso del pequeño glosario que acompaña a los textos, donde se repasan, con tono desenfadado y mordaz, algunas de las obras y autores homenajeados, y que puede usarse como carta de navegación o simplemente para deleitarse con el saber que se posee como letraherido oficial.

6 Responses

Leave a Reply