Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL LEMCA

Maravillosa jornada.

No solo de alta temperatura, sino que el trabajo cuidadoso de trabajar con algo que tiene el peligro de aparecer como “sucio”, ha supuesto una contención que en muchos casos ha sido de una sutilidad … excelente.

Gracias por aceptar el reto con entusiasmo y convertirlo en una bonita experiencia.

Tan solo quedan dos jornadas y cerraremos definitivamente estos intensos meses, os dejaremos relajaros por fin.

En esta ocasión hemos tenido como jurado al equipo de Euskadi, formado por Blanca Oteiza, Estibaliz Dilla, Maria Elejoste, Silvia Manzana, Javi Cano yJAMS, como suele ser habitual. En esta semana, por tanto, se han barajado 6 posibles votos, y como hemos sido pares, las posibilidades de resultado incluia el empate, que se ha dado en uno de los encuentros.

El encuentro con este subgénero de líneas tan imprecisas ha sido muy interesante para los lectores. No sabemos muy bien hasta que grado hay que ocultar el gesto, cuál es la frontera entre la temática sexual y el género erótico o que nivel de explícito soporta el género sin que pase la frontera a lo «porno»… Pero creo que hemos reunido un hermoso cuaderno de apuntes sobre el erotismo dejando clara su capacidad de irreverencia ante todo; textos transgresores de los que no han escapado ni los mismos ángeles celestiales, ni la fría piedra de la escultura humana… Porque allí donde encontremos la belleza, en cualquiera de sus dimensiones, pueden aparecer las ínfulas del deseo. También nos han parecido espectaculares algunos trabajos metafóricos en los que el apasionamiento y la consumación se han visto reducidos a imágenes tremendamente sugerentes, como la espuma del cadencioso empuje del mar o el funcionamiento inherente y complementario de … la cerradura y su llave.

Gracias por vuestro buen trabajo.

El jurado, finalmente, ha resuelto su formaulario de votación ofrecidno el siguinte resultado:

 

CANTABRIA B 2 / CASTILLA LA MANCHA 4

MADRID A 4 / CASTILLA Y LEÓN A 2

LA RIOJA 4 / CASTILLA Y LEÓN B 2

ASTURIAS 5 / CATALUÑA 0

MADRID B 3 / CANARIAS 3

ANDALUCÍA A 5 / CANTABRIA A 1

OTRAS TIERRAS 4 / ANDALUCÍA B 2

 

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos, y ese empate supone un 1 punto para cada equipo.

El PUNTO EXTRA no os ha asutado a la gran mayoría. Hemos pasado todos los relatos por el “cuentapalabras” de contadordepalabras.com y cumplían la condición de 69 palabras exactas todos los relatos presentados, salvo el de Castilla y León A que era muy libre de renunciar a ello.

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 13 jornadas y los puntos extras correspondientes ya podemos presentaros la antepenúltima CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

 

El resultado final sigue en el aire. Hay cuatro equipos que tienen una distancia entre ellos de dos puntos o menos, y dos de ellos tienen «jornada de descanso» en las proximas jornadas. En la parte media hay muchisima batalla por hacerse con el puesto de más arriba, con muy poca diferencia también, y los puestos del final… aún no tienen un equipo definido. Mucho por decidir aún.

Esperamos que la LEMCA os esté resultando divertida.

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

 

Solo quedan dos jornadas.

Gracias por haber llegado hasta aquí

Leave a Reply