Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ANONIMOUS 23 /1

PREPARAD VUESTRAS LETRAS PARA LAS SOMBRAS

 

Vamos a hacer que este año 2023 con esas frases lapidarias de un pasado de papiros y autores míticos tengan su contrapunto en un presente cuyos filósofos y sabios pueden ser “anónimos” que publican sus geniales ideas a través de la pintura en muros abandonados de la ciudad.

Sabemos que os gustan los “anonimos” en todas su variedades, así que este año de 2023 no habrá Copa, y os proponemos jugar con nosotros a estas 4 propuestas de ANONIMOUS23.

En estas condiciones que os planteamos a continuación se encuentra la dinámica que irán teniendo durante todo el año.

 

EL JUEGO

ANONIMOUS23 se convocará 4 veces a lo largo del año. Esta es su primera propuesta.

ANONIMOUS23 es un concurso extra en ENTC con tres principales características: el autor será anónimo hasta el resultado final, el plazo de presentación será solo de 7 días y los temas saldrán de frases recogidas en pintadas y grafitis del ámbito urbano con autor… anónimo.

Los relatos tendrán que tener un máximo de 111 palabras... 111 es nuestro límite.

El relato tendrá que cumplir dos condiciones:

CONDICIÓN 1:

El tema que servirá de inspiración en esta ocasión es la frase

SER COMO TODOS

ES NO SER NADIE

No es obligatorio que la frase aparezca como parte del texto presentado ni que se desarrolle literalmente este concepto, sirviendo exclusivamente como inspiración, pero la relación entre el relato y la frase debe quedar evidente en el relato de algún modo.

CONDICIÓN 2:

El título del relato debe incluir, al menos, UNA DE LAS PALABRAS DEL LEMA, o sea: ser, nadie, todos, como…

 

El relato se presentará solo a través de formulario y solo los relatos que pasen el primer corte serán expuestos en la web para la elección final.

En un nuevo post se presentarán los relatos seleccionados y un formulario de votación para elegir al ganador.

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por tres miembros permanentes y la participación de la votación popular en la fase final. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición. La identidad de los jurados también permanecerán anónima, y serán elegidos entre participantes o jurados habituales en ENTC.

La primera selección será labor exclusiva del jurado.

Tras la primera selección realizada por el jurado, se publicará un listado de entre 5 y 12 relatos entre los que se elegirá el relato ganador mediante el voto combinado del jurado permanente y el popular.

 

LUGAR Y FECHAS

Tanto esta como las demás comunicaciones de ANONIMOUS23 serán publicadas dentro de la sección ENoTiCias.

El plazo para presentar el relato es de 7 días, lo que supone que el formulario a través del que se presenta el relato estará abierto hasta las 23:59 horas de la noche del próximo sábado, día 21 de enero de 2023.

Una vez seleccionados los finalistas se abrirá un nuevo post con todos los relatos clasificados y un formulario que permitirá su votación durante un tiempo de 48 horas.

Las otras tres convocatorias que tenemos programadas serán

  • 15 DE ABRIL
  • 15 DE SEPTIEMBRE
  • 1 DE DICIEMBRE

 

LOS PREMIOS

El RELATO GANADOR recibirá

  • la categoría de RELATO SELECCIONADO, o sea que se incluirá en el recopilatorio de 2023 y será incluido entre los relatos finalistas que aspiren a ser relato ganador anual.
  • una ilustración de su relato realizada por nuestro querido Fernando Martínez.

Todos los RELATOS FINALISTAS que alcancen la puntuación del jurado serán considerados del mismo modo que los RELATOS MENCIONADOS, o sea que podrán ser candidatos a incluirse en el libro recopilatorio.

 

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

El único modo de participar en este concurso es a través del siguiente FORMULARIO o haciendo click sobre la máscara…

En el formulario solo se solicita «Nombre y Apellidos», ya que será la organización la encargada de adjudicar un seudónimo a los relatos finalistas. El formulario de participación permanecerá abierto hasta el próximo 21 de enero a las 23:59 horas.

 

Comienza NUESTRO ANONIMOUS 23/1…

2 Responses

Leave a Reply