Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72 Ansiada derrota (Alberto BF)

Pilar se deja ganar todas las tardes. Es lo único que le permite contemplar algo de brillo en los ojos de Adolfo, y eso da sentido al esfuerzo que realiza diariamente para que la reconozca.

Él ya ha dejado de comer y caminar solo, y a duras penas controla sus esfínteres, en un progresivo deterioro físico y mental. Todavía le entretiene jugar a las cartas, aunque desde hace un tiempo las lance sin ningún criterio y con llamativa torpeza.

La neuróloga había advertido meses atrás que pronto olvidaría todo lo aprendido a lo largo de los años, pero aún así resulta muy duro constatar cada día esta pérdida de facultades. Por ello, y pese a producirse de manera cuestionable, la efímera satisfacción de la victoria cobra más importancia que nunca en sus visitas a la residencia de ancianos.

Cada anochecer, tras despedirse, Pilar regresa a su casa deseando que Adolfo vuelva a reconocerla al día siguiente y la vida le dé la oportunidad de perder otra partida.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Eso es amor, hasta el último momento, además, cuando más difícil puede ser, cuando aquella persona a quien tanto se quiso cada vez es menos aquel a quien dedicó su vida. Ella siempre estará ahí, con él, hasta su último aliento, hasta su último recuerdo.
    Un relato triste, pero también lleno de belleza y entrega.
    Un abrazo y suerte, Alberto

  2. J.

    decir triste, decir injusto… cuando no se puede hacer nada…

    aunque el caso no es tan extremo, me toca de cerca

    me ha gustado mucho

    s u e r t e

  3. Alberto Benito

    A mi también, J.
    Podríamos decir que es un relato basado en hechos reales.
    Muchas gracias por tu comentario, y suerte!

Leave a Reply