Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71 EXTRANJERO

Marcos no fue un niño como los demás. Se pasaba los días encerrado en el dormitorio,  examinando el mapamundi desplegado sobre el suelo, calculando distancias y soñando con visitar todos los países.

Desde que tuvo independencia y algo de dinero en el bolsillo, no ha parado de viajar. Adora la sensación de perderse por las calles, de que lo miren con extrañeza y de no entender ni una palabra del idioma. Durante años ha malvivido como artista callejero o vendedor ambulante, pero en cuanto los habitantes autóctonos empezaban a acostumbrarse a su presencia, hacía las maletas y elegía otro destino, cada vez más lejano y exótico.

Hace un mes regresó a su pueblo, convencido de que el mundo es realmente un pañuelo y se le ha quedado pequeño. Se comunica en una mezcolanza de lenguas, no soporta los guisos de la madre porque dice que en España todo lleva ajo y ni siquiera sus hermanos lo reconocen como parte de la familia. Ahora es totalmente feliz, porque en ningún lugar se había sentido tan extranjero como en su propia casa.

 

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cada uno tenemos nuestras propias inquietudes, pero nunca nos conformamos con lo que tenemos, nos parece terreno quemado o baldío, demasiado visto, sin interés, buscamos otros lares que nos satisfagan, para llegar a la conclusión de que todo puede ser interesante y de todas partes se aprende, pero como dice un dicho: «Como casa no hay nada».
    Un relato circular que refleja bien el espíritu de muchas personas.
    Un abrazo y suerte, Asun

Leave a Reply