Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. ANTOJO DE REALIDAD (Belén Mateos)

Fue en marzo. Lo recuerdo porque era el mes de nuestro aniversario. Fue a las doce. Lo sé porque se escuchaba el ángelus en el campanario de la iglesia y las agujas de su reloj marcaban con esa desmedida puntualidad tu ausencia. Fue el portazo que diste al marchar el que me despertó de una realidad que no quería ver entre las saetas de nuestro tiempo.

 

Ahora miro al cielo, que es mi refugio. Me escondo entre cartones y me asomo al escaparate de la bollería con el antojo de tu vuelta.

 

Espero escondido para verte caminar hacía la escuela y en tiempo de recreo observo, sin rencor, como hablas con el profesor de inglés. No importa, ya nada importa.

 

En una esquina devoro un cruasán con ansia mientras las campanadas ensordecen tu abandono y el reloj marca la hora en punto de mi deshora.

 

 

 

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay personas que viven una realidad engañosa, hasta que un portazo les coloca en otra diferente, la que en realidad les corresponde, acorde con su actitud y aptitud, con la soledad como protagonista y la indigencia, la pura supervivencia de una vida que ha dejado de tener sentido tras un abandono.
    El reloj sigue marcando las horas, un tiempo indiferente a las andanzas de los hombres y sus miserias.
    La historia de un fracaso sentimental y una caída sin retorno narrada con la maestría de la sencillez y el encanto de la poesía, que no restan un ápice a la crudeza.
    Un abrazo y suerte, Belén

  2. Blanca Oteiza

    Belén, preciosa forma de contar tan dura realidad para tu protagonista. Abandonado, que se da cuenta, tras el portazo, de que vivía en un sueño que no le correspondía.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Belén,
    Yo también te felicito por lo poético de tu texto que le va muy bien a ese sentido tan trágico que tiene el protagonisca de una ruptura.

Leave a Reply