Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. Aperitivo (La Marca Amarilla)

Basado en un cuentico de Jordi Lapedra

 

Sirvo a Manuel su cuarta cerveza cuando pide que suba el volumen de la tele porque están hablando de los talibanes.

Manuel se enoja, dice que son de otra época.

Y vuelve a repetir que esos musulmanes son salvajes, unos terroristas, que anulan a esas pobres mujeres, que las hacen invisibles, y otras varias consignas que suele reiterar en bucle entre trago y trago.

Me paga mirando el móvil y descubre un mensaje de su mujer -a la que no conozco pues a Manuel no le gusta que entre en los bares- donde le pregunta que si va a subir a comer, dice que ha preparado pescado.

Y Manuel se va del bar gruñendo:

– Joder, con la bigotona ésta ¿Pescado? Claro, como se tira toda la mañana en el gimnasio enseñando el culo y las tetas, pues no tiene tiempo de hacer una buena comida. ¡Se va a enterar! Ahora le digo que me haga unos huevos con chorizo, y hasta que no los tenga no subo…

Manuel da la vuelta justo cuando iba a salir y me pide otra cerveza como signo de rebeldía y reafirmación. “¡Y ponme unas olivitas, coño!”, culmina iracundo.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No hace falta ir a Asia ni a países que nos suenan lejanos para encontrar intransigentes. También está claro que una cosa es predicar y otra dar trigo. Todo está más cerca de lo que nos pensamos, incluso hasta dentro de nosotros mismos a veces.
    Un relato actual y creíble, para la reflexión.
    Un abrazo, Marca, ¡campeón!

  2. ¿Talibanes? Menudo talibán está hecho Manuel y, para colmo, es de los que no parece mirarse en el espejo. Pero es cierto que hay quien vive airado o enfadado y todo le parece mal: todo y todos. Seguro que conocemos a más de uno.
    Me encanta cómo nos presentas al tipejo, incluso lo imaginamos con aspecto desagradable a pesar de que no lo describes físicamente en ningún momento… ni falta que hace. Seguro que coincidimos la mayoría en sus rasgos principales. Muy buen trabajo. Suerte y abrazos, Marca.

  3. Towanda

    La verdad es que me suenan muchísimo estas actitudes del que ve la paja en el ojo ajeno e ignora la pedazo de viga en el suyo.
    Qué asc* de gente!
    Me encanta, Marca.
    Suerte con él.

  4. ¡Ay! los talibanes, qué lejos y qué cerca nos pillan. Muy buen retrato del personaje a través de sus actos y de sus palabras, sobre todo de sus palabras. El título, premonitorio, todo un acierto.
    Muy buena apuesta, Marca.
    Suerte y abrazos.

  5. CALAMANDA NEVADO CERRO

    La Marca Amarilla, tu historia es buena y como la llevas a lo largo de los acontecimientos, en principio lógicos, la hacen creible y le dan forma. Suerte y saludos

  6. Basta con mirar a nuestro alrededor para descubrir actitudes machistas. Queda mucho camino por recorrer hasta que logremos erradicarlas.
    Relatos como el tuyo dan visibilidad al problema.
    Te deseo muchísima suerte, Marca.
    Besos apretados.

    1. La Marca Amarilla

      Gracias, Pilar!!!

      Es que hay muchos personajes así que actúan con total «normalidad».

      Suerte también para ti!!

      Saludos!! 😉

Leave a Reply