Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. AQUELLOS TIEMPOS (Alicia Alguacil Agudo)

Estaba en la entrada de la casa en un alargado armario de cristal. Se veía su bonita esfera pintada con motivos florales y unas grandes agujas doradas. En la parte inferior del cristal, veíamos dos grandes pesas doradas que mi padre diariamente colocaba arriba para su buen funcionamiento.

Crecimos con su tic-tac, y no le prestábamos la más mínima atención, hasta que empezamos a salir como niñas adolescentes, entonces nuestra visión cambió y empezamos a verlo como nuestro enemigo, el que nos delataba si llegamos más tarde de lo permitido. Mi padre serio, señalaba los minutos que llegábamos tarde, que a veces eran demasiados y motivo de castigo. Así empezó nuestro odio a ese bonito reloj de pared.

No recuerdo quién fue, solo recuerdo que faltaba una pesa y hubo  castigo para todas durante el verano. Aún hoy no la hemos encontrado, pero desde entonces llegamos siempre pronto. Él  se paró a las 10 horas.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu relato dibuja con palabras que invitan a la nostalgia la eterna lucha entre la niñez y la edad adulta, la difícil adolescencia, tan complicada de manejar para los padres, que tiene en la hora de llegada a casa una de sus batallas: la de las hijas por buscar su propio espacio, que coincide también con su propio tiempo, en oposición al temor de los progenitores a que algo terrible pueda suceder a quienes tanto se quiere. Quizá no sea nada nuevo, pero está bien contado y nos hace verlo desde fuera, comprender a unos y otros, con independencia de haber sido adolescentes también, y/o padres después.
    Un saludo y suerte, Alicia

Leave a Reply