Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. “In crescendo”

Crecí en una familia en la que, cada vez que nacía un niño, mi padre nos regalaba un reloj que se guardaba en un cajón hasta que tuviéramos edad de llevarlo. Ya éramos siete, cuando el mayor comenzó a usarlo y nos contó que todos eran iguales y llevaban grabado en su parte posterior un número por orden de nacimiento.

Poco tiempo después, unos golpes secos me despertaron de la siesta y vi a mi madre en el patio machacando con un martillo un montón de relojes; no supe cuántos pues aún no sabía contar. Asustado fui corriendo a nuestro cajón y me alivió comprobar que los nuestros seguían en su sitio.

No sé si será necesario aclarar que ya no hubo más hermanos.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Magia que identifica el tiempo que señalan los relojes con la duración de las vidas. Máquina que mantiene subyugados a los seres humanos, compartiendo un fin común. El tintineo mecánico y regular del aparato se acompasan con el latido orgánico de los corazones, si uno se extingue el otro también. Siete niños son más que suficientes, pues todo tiene un límite. Si se destruye uno de los mecanismos, se asegura que no habrá lugar para el otro.
    Un relato en el que la magia se introduce en lo cotidiano, con hermosas imágenes que lo ilustran con palabras.
    Un saludo y suerte, Esther

Leave a Reply