Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ARRANCAMOS LA COPA ENTC 2019

Con algo de retraso, pero llega nuestra COPA ENTC 2019, nuestra convocatoria especial en ENTC basada en el concurso del “un@ contra un@”.
Estamos encantados de contar de nuevo con el estímulo de los jabones Alonso de la Torre y de nuestra amiga Nieves Torres, que, en su tiempo libre, compagina su afición a la escritura con la elaboración de jabones artesanos que ella misma envuelve y etiqueta a mano, echad un vistazo a la web porque es una delicia.
Este año también colabora con nosotros Poderio Robot, que ha puesto a sus ingenieros a trabajar para preparar tres “unidades” exclusivas para los ganadores. Gracias Jose.
Y gracias a todas, gracias a todos los que habéis aportado vuestros estímulos (libros, acuarelas…) a esta Copa: Miguel Ángel, Ernesto, Paloma, Sara, Conchi, Manuel, Luisa… 

EL JUEGO
La competición se desarrollará en 6 rondas eliminatorias: Primera Ronda, Segunda Ronda, Tercera Ronda, Cuartos de final, Semifinal, y Final.
El juego consiste en competir individualmente contra otro concursante (lo llamaremos “encuentro”) mediante un relato de hasta 100 palabras (título no incluido) y unas condiciones variables que se irán indicando en cada fase. Los plazos para presentar el relato serán de 5 días, terminado el plazo el participante que no haya presentado relato queda descalificado. El jugador que gana el encuentro sigue concursando en la siguiente fase, y el que pierde queda eliminado.

Excepcionalmente, la primera fase se distribuirá en 24 tríos de participantes. A partir de ahí los encuentros serán de 2 participantes, salvo la gran FINAL, que volverá a ser un concurso entre los tres finalistas.

El sorteo que se realizará en la segunda ronda servirá para la colocación de los participantes en la Tabla de Competición que ordenará el resto del concurso.
Cada encuentro tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones exclusivas del relato, los plazos y las instrucciones para el jurado popular. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, los participantes integrarán su relato participante. Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Tras la publicación de los dos relatos participantes, podrán hacerse los comentarios particulares que se quieran y su valoración.

 

LOS JUECES
El jurado, en principio, estará compuesto por dos miembros permanentes, Rosana Alonso (Gracias Rosana, siempre) y JAMS, y la votación popular que se pueda dar en cada uno de los encuentros. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición.
Se publicará el resultado de los jueces (que se reducirá a un valor numérico) en los post informativos que se irán publicando en la sección ENoTiCias

 

LUGAR Y FECHA
Los encuentros tendrán lugar en el espacio +ENTC de la web, e iremos anunciando en las ENoTiCias los resultados de las rondas terminadas. Nuestra intención es que el concurso se inicie el lunes 2 de septiembre.

 

LOS PREMIOS

El GANADOR recibirá un bono librería de 50 euros
Además, los tres finalistas podrán elegir entre cualquiera de estos tres LOTES INSPIRADORES eligiendo en el orden de la clasificación de la final.

LOTE… INSPIRACION ROJA
1 botella de pacharán casero del Sendero del Agua
1 Lote de jabones Alonso de la Torre (manzana roja)
Rogelio, un robot exclusivo de Poderío Robot
Una acuarela de Paloma Casado
1 ejemplar de “Black is Black”, de Manuel Menéndez
1 ejemplar de “Paraguas de colores para días grises”, de Sara Nieto
1 ejemplar de Claroscuros

 

LOTE… INSPIRACION VERDE
1 botella de sidra artesanal ecológica del Sendero del Agua
1 lote jabones Alonso de la Torre (Romero)
Verdejo, un robot exclusivo de Poderío Robot
Una acuarela de Paloma Casado
1 ejemplar “Microenciclopedia Ilustrada del amor y desamor”, de Ernesto Ortega
1 ejemplar de “La meteorología en los refranes”, de Luisa Hurtado
1 ejemplar de Claroscuros

 

LOTE… INSPIRACION AMARILLA
1 botella de orujo de hierbas del Sendero del Agua
1 Lote de jabones Alonso de la Torre (caléndula)
Marylin, un robot exclusivo de Poderío Robot
Una acuarela de Paloma Casado
1 Ejemplar de “De mis nubes”, de Concha García Ros
1 Ejemplar de Diluvio personal”, de Miguel Ángel Molina
1 ejemplar de Claroscuros

Los tres autores que queden finalistas aparecerán en el recopilatorio de 2019 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede hacerse haciendo click en ESTE ENLACE hasta cubrir las 72 plazas disponibles. Sólo Nombre y Apellidos… no admitimos seudónimos.

Comienza La Copa ENTC 2019

10 Respuestas

  1. Carolina Medina

    Buenas tardes auxilio no puedo acceder. le digo que olvide contraseña y no puede enviarme la nueva opción al correo, por que tengo algo bloqueado……no no no auxilio como lo resuelvo
    Gracias

Dejar una respuesta