Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DEL… AMARILLO

Ya sabía yo que el color amarillo no podía fallar… y ha servido para ofrecer unas cuantas alegrías. Tal vez, el componente principal en el que ha ido apareciendo en muchos relatos sea su energía, esa fuerza imparable que ha ido empujando la acción hacia la locura, la ira o la fantasía. Ha sido una convocatoria … brillante, en todos los sentidos. Muchas gracias a todas, a todos los que habéis aportado un poquito de esa luz y nos habéis puesto tan difícil esta selección.

Otra de las alegrías, desde lo personal, ha sido la coincidencia de esta convocatoria con la final de Relatos en Cadena; la experiencia ha sido muy grata, y este amarillo nos va a permitir presumir de que los 9 finalistas a los que acompañé han participado con sus propuestas. Gracias por romper la individualidad del concurso, y mostraros siempre como un grupo que comparte la misma ilusión: ha sido un orgullo ser parte de ello.

Y es evidente que el tema 2019 de los colores está siendo una ayuda en esta tendencia a aumentar la participacion, y con el amarillo hemos alcanzado unos úmeros que no teníamos desde hace tres años… Hemos recibido135 relatos (+12) amarillos. Si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos los 68 del ENTCerrados (que también siguen aumentando) nos vamos a los 10 458 relatos atesorados en el blog.

Las visitas a la página también han ascendido considerablemente hasta las 67500 páginas vistas (+16000) y con un número de visitantes que ha superado los 10200 (+3000) usuarios diferentes. En ese marcavisitas que solemos imaginarnos funcionando desde 2012 estaríamos ya por las 3 987 900 páginas visitadas: posiblemente, en estos momentos ya estaremos superando los 4 millones.

Y una vez más hemos tenido un jurado diverso e ilusionado en hacer lo mejor posible la complicada tarea de seleccionar los relatos de esta convocatoria. Nuestro jurado ha estado formado por Asun Paredes, Salvador Esteve, Belén Sáenz, Yolanda Nava, Javier Palanca, y JAMS. Me consta, asi lo han comentado, que a todos les ha compensado el esfuerzo por la experiencia de comprobar las muy distintas miradas que puede recibir un texto. Y tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

37 La siembra, de Susana Revuelta

45 Autenticidad, de Lluis Talavera

71 Oro amarillo, de Elena Bethencourt

89 Obsolescencia programada, de Sandra Sánchez

126 Furtivos, de Mei Morán

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

8 Cuando el dolor pesa más que tus alas, de Modes Lobato

12 Una bala perdida, de Javier Igarreta

54 Limones, de Juancho Plaza

63 Querida yo del futuro, de Beatriz Díaz

68 Sin palabras, de Pablo Núñez

82 El elegido, de Josep María Arnau

87 El niño más bonito de Occidente,  de Alberto Jesús Vargas

112 Vejez, de María Posadillo

Gracias por vuestra participación. Para algunos el amarillo les ha parecido de “color de rosa”, para todos… el rosa os está esperando ya.

19 Responses

  1. Gracias, gracias, gracias. Vaya manera más guachi de comenzar mis vacaciones, hoy mismo. Tengo que decir que el subidón de verme en la lista se ve amplificado con música y luces y copas de champán al ver quiénes eran los componentes del jurado. No puedo estar más contenta. Y agradecida.
    Felicidades a todos, y cuando digo todos me refiero a los que seguís participando y ofreciendo vuestro tiempo e ilusión cada vez que se os convoca para cualquier menester.
    Termino como empecé: gracias.

  2. Pablo Cavero

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados. La calidad de los relatos es excelente. El jurado lo ha tenido muy complicado

  3. Francisco Javier Igarreta

    Muchas gracias. Me ha hecho mucha ilusión estar entre los mencionados. Felicidades a todos los demás elegidos y buen verano para todos.

  4. Josep Maria Arnau

    Gracias por estar entre los mencionados. Una gran ilusión y un honor.
    Enhorabuena a todos los finalistas y mencionados.
    Abrazos y feliz verano a tod@s.

  5. Muchas gracias al jurado. Un placer encontrarme en ese grupito de seleccionados, tan bien acompañada por gente a la que admiro. Felicidades a todos los mencionados y a los participantes en general que hacen posible la página.

  6. Enhorabuena a mencionados y seleccionados!!! Enhorabuena y muchas gracias a los jueces por su nunca suficientemente reconocida labor. Gracias a todos por compartir vuestros relatos de forma tan generosa, y gracias a los responsables de este invento, cada vez más entrañable.

Leave a Reply