Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Limones

Llegó del pueblo para alegrarnos el verano. Sus vestidos anticuados, el rojo permanente que pintaba sus mejillas y aquella trenza que domaba su melena, chocaban en el Madrid tardofranquista de finales de los sesenta. Olía bien, como si trajera cosido a la piel el aroma del espliego; a pesar de la lejía con la que fregaba los suelos y de las cebollas que cortaba a todas horas. Llegó como la hija del Eusebio, el del lavadero, pero pronto se convirtió en Elena, la princesa que mojaba nuestros sueños. Su llaneza rural despertó nuestro deseo, aletargado hasta entonces entre tebeos de El jabato y juegos de canicas. Descubrimos a hurtadillas la rotundidad de su figura, la exuberancia de sus carnes, la supuesta jugosidad de los frutos que, como sujetos a un árbol prohibido, pendían de su cuerpo. Hablar de ello era tabú, y en más de una ocasión un coscorrón de la abuela cortó nuestras miradas codiciosas, mientras ella mecía los desvelos de Josito, el más pequeño. Apenas tenía seis o siete años más que Juan y que yo, pero tuvo que poner tierra de por medio porque, la temprana sazón que otorga el campo, había seducido al hijo del patrono.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Traspasar la frontera de la niñez supone perder un mundo para adentrarse en otro muy diferente e incompatible con el primero. A veces, ese trasvase es lento o gradual; en el caso de los personajes de tu relato se aceleró con la presencia de una muchacha, que vino a revolucionar testosteronas recién nacidas, a hacer que los tebeos de El Jabato y las canicas comenzaran a ser parte del pasado. Ella, seguramente, no era consciente del todo de las reacciones primarias que provocaba sin buscarlas y que, finalmente, terminaron por condicionar su existencia.
    Un relato contado con mucho oficio, en el que late una sensualidad elegante, con descripciones que transportan a unos personajes, un ambiente y unas situaciones creíbles.
    Un abrazo y suerte, Juancho

    1. Un recuerdo novelado. Un diez por ciento de verdad y las licencias del autor para intentar que resulte interesante. Muchas gracias Edita!!!! Por la lectura y los consejos…
      Besossss!!!

Leave a Reply