Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. Arrendador (Salvador Esteve)

Cuando la guerra le arrebató a su marido vi mi oportunidad. Compruebo que su fuerza se diluye a medida que sus palabras se apagan. De sus entrañas, una voz grita maldiciendo a lo terrenal y lo divino. Sé que es el momento. Como moho enfermizo me adhiero a las paredes y a cada rincón de su hogar. Con regocijo siento que mi poder aumenta.

El reloj de cuco cesa su tictac. El gorgoteo del calentador de agua y el zumbido de la nevera enmudecen. El jilguero acalla su canto. Y las risas de los niños se acurrucan de frío y hambre. Yo, el silencio, soy ahora dueño y señor.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tras leer tu relato he comprendido algo que, no por comunmente conocido, me había detenido a analizar: la vida es una explosión de ruido constante, no solo por lo que decimos, también por todo aquello de lo que nos rodeamos, hasta un simple reloj
    von su tictac. Tu protagonista empezó a tener menos vida y, por tanto, a morir un poco, al tiempo que lo hacían los sonidos tras el fallecimiento de su compañero.
    Un abrazo, suerte y feliz 2023, Salvador.

  2. Las circunstancias no podían serle más favorables a este silencio devastador para lograr su cometido. Ha colonizado la casa sin ningún tipo de miramiento, enmudeciendo a todos y a todo lo que ha encontrado a su paso. La madre, que en un principio grita su desesperación, luego abandona, posiblemente para siempre. Luego, el hambre y el frío, se encargan de entregar al silencio a los niños. En sus bocas selladas ya no hay sitio para la risa.
    Este silencio que nos traes, Salvador, golpea con estrépito nuestro corazón. Inmensamente triste, pero muy bien contado.
    Feliz 2023. Suerte y un abrazo-

  3. Impresiona la forma subrepticia y rotunda en que el silencio se instala a partir de la muerte del marido: ésa ha sido su puerta de entrada a la casa…También impresiona lo sincero de su discurso; lentamente fue copando a todo y a todos y ahora no es sólo arrendador; ahora es dueño y señor, valga la rima.

    Por muy terrible que sea lo que cuenta, excelente micro…
    Que empieces muy bien el 2023, Salvador.

    Mariángeles😇😇

  4. Salvador Esteve

    Por desgracia, el silencio tiene muchos aliados que hacen el trabajo sucio para que tome posesión de vidas y hogares. Ángel, Juana, Mariángeles, muchas gracias por vuestras amables palabras. Abrazos y feliz 2023.

Leave a Reply