Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ARZUAXPRES

El próximo 5 de marzo de 2022, sábado, el Concello de Arzúa y el blog Esta Noche te Cuento convocan el 1º Certamen de Escritura Rápida ARZUAXPRES. EL certamen, que tendrá como ámbito la celebración de la 47 Festa do Queixo, persigue el objetivo de promover la habilidad e intuición literarias de los participantes mediante una práctica lúdica de escritura creativa inspirada en los recursos patrimoniales y turísticos de Arzúa.

LUGAR Y HORARIO

La actividad se iniciará en las instalaciones del Recinto Ferial Terra do Queixo a las 11 de la mañana del sábado 5 de marzo de 2022. En ese momento se les otorgará a los participantes un número y las indicaciones que debe cumplir su relato. Rogamos a los participantes que se presenten 15 minutos antes del inicio.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar personas mayores de 18 años que hayan formalizado y confirmado su inscripción enviando NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, EDAD, MAIL Y TELEFONO CONTACTO (todos los datos obligatorios) al mail del concurso: tecuentomil@gmail.com Se admitirán un número máximo de 20 inscripciones por categoría (castellano y gallego) en riguroso orden de llegada de inscripción. Los participantes se presentaran en el lugar señalado el sábado 5 de marzo a las 10, 45 hs. de la mañana portando su DNI, bolígrafo y un cuaderno. No se podrá usar ningún equipo electrónico de apoyo (teléfonos, tablets, ordenadores…) El concurso constará de dos pruebas para todos los inscritos.

CONDICIONES DEL RELATO

Podrán inscibirse en una de las 2 categorías: gallego o castellano. Las condiciones del relato se especificarán en cada una de las pruebas, se darán a conocer al inicio de las mismas, y estarán relacionadas con cualquier aspecto vinculado al queso u otros temas inspirados, a libre elección de los convocantes, en los recursos patrimoniales y turísticos de Arzúa Las únicas dos premisas del relato que se mantendrán durante todo el concurso será que el relato no supere las 100 palabras y que el tiempo máximo para su escritura sea de 20 minutos desde la entrega de las condiciones.

JURADO

El jurado, que estará compuesto por dos personas por cada categoría propuestas por los organizadores, leerá los relatos identificados solo con el número de cada participante, y no mantendrá contacto con ellos hasta haber sido elegidos los ganadores. El jurado leerá las dos pruebas y las valorará numéricamente hasta obtener una media que permita la elección de los dos ganadores. El resultado de la final será comunicado a los participantes antes de 1 hora desde el fin de la segunda prueba.

PREMIOS

El premio consistirá en un trofeo, una cesta de productos de la Festa y un lote de libros. Los relatos serán leídos públicamente durante el evento que se celebrará la tarde del sábado 5 de marzo en el Centro Social Santa María de Arzúa, donde además, se hará entrega de los premios. Los relatos ganadores serán publicados y expuestos en la web municipal, en el blog Esta Noche te Cuento y difundido por sus correspondientes redes sociales.

Leave a Reply