Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. ASIGNATURA: EXPRESIÓN ARTÍSTICA (M.Carme Marí)

Primera evaluación. Álex muestra mucha creatividad en sus trabajos para un niño de su edad. Resultan muy coloridos y brillantes, a la vez que detallistas e imaginativos. Dignos de mención son los dibujos de los miembros de la familia durante las vacaciones, transmiten alegría.

Segunda evaluación. Los trazos de Álex se han ido endureciendo con el tiempo, mostrando multitud de aristas y puntas. Los colores dominantes son ahora los fuertes: rojos, azules, verdes… todos muy intensos. Se simplifican las escenas, mostrando sólo a los tres hermanos y al perro. Ya no sonríen. Se ruega al padre o madre que solicite reunión con la tutora.

Tercera evaluación. El marrón es el color predominante en sus láminas. Las rayas para rellenar las formas dibujadas a lápiz sobresalen de los bordes desmesuradamente. En los temas se repiten rincones de la casa donde aparecen los niños hechos un ovillo siempre con la cabeza baja. Es urgente que el padre asista a la reunión de tutoría, si es cierto que la madre se encuentra ausente o impedida desde hace un mes.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cualquier manifestación artística no hace sino reflejar una realidad, a veces imaginada en parte, es cierto, pero no por ello menos importante y basada en algo que es cierto. Dibujar, como escribir, son el calco de lo que sucede, de una sensación presente y que debe tenerse en cuenta, mucho más cuando se trata de un niño con posibles problemas.
    Un relato que evidencia una cruda situación sin nombrarla, un ejercicio literario con una cuidada expresión artística que plasma una asignatura pendiente que debe solucionarse.
    Un abrazo y suerte, Carme

Leave a Reply