59. ¿Azul o Rosa? (Alicia Alguacil)
¿Azul o Rosa?
- Yo soy Rosa, pero no rosa frágil, delicada, permisiva y callada.
Me gusta además mezclar colores, a veces soy amarilla, otras naranja, otras blanca, violeta…
Hoy leo en la prensa: “Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019… Con ellas, son 1.015 las mujeres muertas desde el 1 de enero de 2003.”
Seguro que a todas las vistieron de Rosa al nacer. Pero al crecer la única gama de colores que vieron fue, el morado en sus mejillas y el rojo en que brotaba de alguna herida en la piel.
¿Qué tendrá el Rosa que confunde tanto a algunos hombres?
- Yo no lo sé.
“El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Cáncer de mama.»
¿Por qué todo duele más si es Rosa?
- Yo no lo sé.
Solo sé que nací mujer, me vistieron de rosa pero me gustan todos los colores del arco Iris sin distinción del Azul o Rosa.
Me gusta tu relato porque está escrito desde la verdad y lo siento como muy cercano. Escribes una frase que me parece muy interesante «qué tendrá el rosa que confunde tanto a algunos hombres». Ciertamente algunos hombres están muy confundidos, pero que muy confundidos. Yo diría que bastante desnortados.
Me ha encantsdo la narrativa semi-poetica de tu relato. Tiene un.ritmo trepidante,un tema de rsbiosa actualidad exouesto con objetividad periodistica y sin amargura. Todo,perfecto. Felucidades!
Bea ya te ha comentado y se acerca a lo que te iba a decir, así que me uno a ella. Un beso.
Hola, Alicia.
Precios relato, que rebosa fuerza y empoderamiento, en donde encajan a la perfección los interrogantes que introduces.
Un abrazo y mucha suerte.
Me ha encantado la narrativa semi-poetica de tu relato. Tiene un.ritmo trepidante,un tema de rabiosa actualidad expuesto con objetividad periodistica y sin amargura. Todo,perfecto. Felicidades!