Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. ¿Azul o Rosa? (Alicia Alguacil)

¿Azul o Rosa?

  • Yo soy Rosa, pero no rosa frágil, delicada, permisiva y callada.

Me gusta además mezclar colores, a veces soy amarilla, otras naranja, otras blanca,  violeta…

Hoy leo en la prensa:   “Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019… Con ellas, son 1.015 las mujeres muertas desde el 1 de enero de 2003.”

Seguro que a todas las vistieron de Rosa al nacer. Pero al crecer la única gama de colores que vieron fue, el morado en sus mejillas y el rojo en que brotaba de alguna herida en la piel.

¿Qué tendrá el Rosa que confunde tanto a algunos  hombres?

  • Yo no lo sé.

“El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Cáncer de mama.»

¿Por qué todo duele más si es Rosa?

  • Yo no lo sé.

Solo sé que nací mujer, me vistieron de rosa pero  me gustan todos los colores del arco Iris sin distinción del Azul o Rosa.

5 Responses

  1. Bea Porro

    Me gusta tu relato porque está escrito desde la verdad y lo siento como muy cercano. Escribes una frase que me parece muy interesante «qué tendrá el rosa que confunde tanto a algunos hombres». Ciertamente algunos hombres están muy confundidos, pero que muy confundidos. Yo diría que bastante desnortados.

    1. Me ha encantsdo la narrativa semi-poetica de tu relato. Tiene un.ritmo trepidante,un tema de rsbiosa actualidad exouesto con objetividad periodistica y sin amargura. Todo,perfecto. Felucidades!

  2. ton pedraz

    Hola, Alicia.
    Precios relato, que rebosa fuerza y empoderamiento, en donde encajan a la perfección los interrogantes que introduces.
    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply