Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. Bajo su sombra

Mi hermano es el favorito de mis padres. A su lado, soy un fantasma.

Para ellos es bueno en todo; generoso, amable y muy responsable. Su continua presencia llega a ser asfixiante. Acapara todas las conversaciones y siempre arruina los encuentros familiares.

Me ha costado muchas horas de terapia aceptar que yo también estoy a la altura.

Hoy, es su cumpleaños. Cuarenta. Y veintiséis desde que murió.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La envidia hacia su hermano de tu protagonista resulta del todo lógica. Vive condicionado por un recuerdo, seguro que idealizado con el tiempo, no superado nunca por unos padres que deberían ocuparse más de su hijo vivo.
    Un relato muy bien titulado para una historia de celos post morten, cuyo culpable no es quien los sufre, sino unos padres obsesionados que lo alimentan, incapaces de superar una pérdida.
    Un saludo y suerte, Fernando

  2. A veces nos hacemos una idea extraña de la realidad y suponemos que todos a nuestro alrededor son mejores que nosotros. He escuchado historias (a este respecto) sobre personas y «diagnósticos» sobre las mismas que me han llamado poderosamente la atención, he escuchado también que la misma vivencia es interpretada de distinta forma por quienes la han compartido, sería como el summun de las realidades superpuestas.
    En tu historia, tu protagonista está tan fuertemente influido por sus vivencias pasadas que no es capaz de estar tranquilo ni siquiera cuando la otra persona, su hermano en este caso, ya no está en su mismo plano.
    Has retratado muy bien un comportamiento que tanto marca y tanto daño hace.
    Feliz tarde de abril.

  3. Mila Alonso Calafate

    Me gustan las historias que son una cosa hasta que llegan a la última frase y entonces son algo muy distinto, me parece magia.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Fernando, creo que tu micro es genial; sobre todo esos renglones de inicio y final con frase cortas que lo cuentan prácticamente todo. Mi enhorabuena

Leave a Reply