Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. Biografía

A sus setenta años comenzó a estudiar las letras y una década después ya tenía el título universitario que siempre había soñado. Se levantó con esfuerzo de la silla del bar en que acostumbraba a tomar un café y coñac y en la que permaneció horas ensimismado en sus pensamiento y orgulloso de su logro. Se jubiló. Acudió al entierro de su padre. Acudió solícito a ver a su madre enferma. Disfrutó con sus mellizos a los que cada noche les contaba un cuento. Se casó con Juana. Consiguió trabajo en el campo. El capataz lo expulsó, estuvo meses parado y volvió a casa de sus padres. María, su primera novia, lo abandonó por celos y harta de su pandilla. Pasó noches de juerga, alcohol y mujeres con sus amigotes. Se enamoró. Dejó la escuela para ayudar en casa y trabajó en una panadería. Correteaba con los chavalotes del pueblo y destacó como delantero centró. Tuvo su primera bicicleta, un triciclo que le trajeron los Reyes. Tomó leche materna hasta los dos años. Nació. Creció durante nueve meses en el útero materno. Todo volvió a empezar frente a una aventura cargada de vivencias, dudas, retos y decisiones difíciles.

10 Responses

      1. Gloria Arcos Lado

        Sí, curiosa esa forma de contarla, como si se tratara de un currículum vitae. Pero ahí está reflejada toda una vida, llena de vivencias, amor, familia, amigos, trabajo y un esfuerzo tremendo por conseguir su sueño: estudiar las letras a los setenta. ¡Nunca es tarde para hacerlo! Enhorabuena por esa vida tan completa. Un abrazo.

  1. Ángel Saiz Mora

    La intensa biografía de tu protagonista, como tantas otras, aunque todas distintas, presenta alegrías, penas, luces y sombras, pero lo más destacable, sin duda, es esa carrera universitaria que terminó octogenario. Puede que hasta entonces no se permitió mirar atrás, solo hacia adelante. Seguro que comienza algún nuevo reto, qué es la vida sin ellos.
    Un abrazo y suerte, Ezequiel.

  2. Hola Ángel. Gracias de nuevo por leerme y tus comentarios.
    Yo pienso que el deseo por cumplir un deseo importante hace que tu mirada y tus esfuerzos se dirijan al futuro y, una vez cumplido el objetivo es hora de recapitular.

  3. María Gil

    Una manera muy original de contar una biografía. Si llegamos hasta el final de una vida siempre aparecerá la muerte en el último capítulo. Pero con este reloj de vida cuyas agujas avanzan en sentido contrario, el final es el nacimiento, el comienzo de una vida. Gran idea.
    Un abrazo.

Leave a Reply