Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. Blanco y negro (Mar González)

Los príncipes azules ya no galopan sobre un caballo blanco ni cruzan frondosos bosques para salvar a bellas damas prisioneras en sus torres. Ahora viajan en descapotable…

No, no, no….

Queridos Reyes Magos, quiero un descapotable como el del vecino de arriba. No hace falta que sea de ese rojo chillón. Me conformo con uno más discreto, azul…

No, no, no….

Cada mañana, al salir de casa, se monta en su descapotable y le da cuerda a sus sueños.

No, no, no…

Desde que tiene uso de razón, su vida ha sido gris. No recuerda grandes dramas, pero tampoco grandes alegrías desde que aquel coche de juguete azul apareció bajo el árbol de Navidad. Fue el último…

No, no, no…

Las bases del concurso lo dicen claramente. Escribimos en blanco y negro. Pero yo, cada vez que miro ese descapotable lo veo azul. Un azul deslavado al que tú pondrías algún apellido técnico y pomposo pero, en todo caso, azul. Ni blanco ni negro, ni siquiera gris. Así que tendré que dejar mis historias para otra ocasión. Quizás el 2019 sea mi año en colores.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Que los príncipes, o sus equivalentes actuales, han cambiado de medio de transporte, es un hecho. Que tu protagonista sufre una frustración a varios niveles, también. Algunas personas han disfrutado de una vida plena de tonos, frente al gris ramplón de otras existencias. A veces, la causa es la misma persona, que propicia esa monotonía, ese discurrir plano. Otras, es el destino o como queramos llamarle, que se empeña en no dar oportunidades.
    Un abrazo, Mar. Saludos a tus tres chicos (padre y peques). Te deseo un 2019 lleno de los mejores colores.

Leave a Reply