Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. Campana sobre campana

 

El viejo castaño del jardín soportó con vegetal resignación como le cubrían de luces de colores. A Don Julián le gustaba ver su casa iluminada. Un sobrino que estudiaba electricidad en Albacete le traía las últimas novedades del sector. Juntos colocaron en el tejado un parpadeante «AMOR» en letras rojas, que atraía a camioneros despistados buscando compañía. Al año siguiente unos relucientes camellos tomaron el jardín, junto a tres Reyes Magos que desafiaban a la lumbalgia abriendo y cerrando sin cesar un cofre lleno de oro. Mandó traer de Las Vegas dos descomunales campanas visibles desde el espacio, tan brillantes que desconcertaban a los satélites. La Navidad comenzaba con el encendido de luces en la casa del castaño. Aunque el alumbrado se prolongaba hasta bien entrada la primavera, los vecinos comenzaron a imquietarse en agosto. Se necesitaron tres fornidos enfermeros para abrir un tunel en una compacta barricada de bolsas de basura. Una inacadada estrella de Belén «made in China» les guió hasta la cocina. Le encontraron semienterrado en una montaña de latas de conserva vacías.
La casa del castaño siguió iluminada mucho tiempo después. El fabricante garantizaba que las bombillas tenían una vida media de cien años.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Detrás de tanto destello se ocultaba una barricada laberíntica de inmundicia.
    Tu relato muestra a las claras que nada es lo que parece, que bajo una belleza brutal y resplandeciente puede ocultarse un mundo horrendo y desagradable.
    Un relato original, que se adapta muy bien al tema propuesto.
    Un abrazo y suerte, Lucas

    1. Lucas Romano

      Ángel! Gracias por leerlo, como siempre. En Cantabria ha habido una competición para ver qué casa, calle o plaza tenía más luces. Ha sido muy duro.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Vaya, realmente original y con un mensaje interesante: Los brillos ocultan oscuridades humanas.
    Además el modo de contarlo me ha gustado mucho.
    Felicidades!

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Qué bien has jugado aquí con las ilusiones; la ilusión del viejo por la Navidad, la ilusión de los camioneros solitarios y hasta la de los vecinos, que empachados de AMOR, buscaron acabar con esta vieja fantasía para poder empezar con la siguiente.
    Nos leemos.

  4. Rosalía Guerrero

    Vaya cambio de registro: de las alegres luces navideñas y el buen rollo a un Diógenes con fatal desenlace. Será que cada año que pasa me vuelvo más Grinch, o que aborrezco que esas fiestas se hallan convertido en un despilfarro consumista, pero el caso es que coincido plenamente con el mensaje que trasmite tu micro.
    Un abrazo y suerte

Leave a Reply