Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. La arruga es bella

Cuando me miraba al espejo llamaba mi atención aquella arruga en el entrecejo, cada vez más pronunciada y profunda como un surco sobre tierra seca. No obstante, decidí acudir a la cita y mostrar mi rostro sin complejos ni engaños.

A pesar de mi escaso fondo de armario, conservaba aquel vestido rojo ajustado y sexi que seguro llamaría la atención de mi pretendido. Completé el atuendo con unos tacones altos y un bolso.

Cuando llegué al restaurante, él me miró con asombro y balbuceando exclamó:

−Estoy sorprendido. ¡Tú belleza es mayor aún que en la foto!

Ella sonrió picarona y contestó:

−Siento que una arruga la estropee…

−La arruga es bella querida –contestó él−. Y una sola no desmejora lo más mínimo semejante vestido.

8 Responses

  1. Hola, María Paz. Por lo que puedo leer, la chica logró el éxito con su pretendido – llamar su atención con su sexy vestido rojo-, pero no contaba conque ese vestido rojo le llamara más la atención que ella misma, que tan preocupada estaba por la arruga en su entrecejo (¿Será que es diseñador, el muchacho?).
    Un micro que parece simple pero no lo es, porque muestra que lo que es bello para una persona, no necesariamente lo es para otra…

    Una historia que da para pensar.
    Cariños,
    Mariángeles😇😇

  2. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista hizo bien en ser sincera, ella misma, aunque vestida para una ocasión especial. El conjunto tuvo el mejor de los resultados, lo que indica que su elección fue por buen camino. Esa pareja promete. Las arrugas dicen mucho de las personas, experiencia acumulada, vida vivida que no implica que no se pueda compartir la del futuro.
    Un abrazo y suerte, María Paz

  3. Aurora

    ¡Genial, Mª Paz, qué doble juego esa arruga! Espero que el pretendiente no solo se haya fijado en el pliegue del vestido, en tal caso confío en que la prota lo vea y le dé tiempo de salir corriendo (con tacones y todo jajaja)
    Abrazo

  4. Rosalía Guerrero

    Hola Mari Paz: no sé si la arruga será bella o no, supongo que depende quien la luzca y de quien la mire, como es el caso de tus protagonistas. Lo que sí tengo claro es que las arrugas, las canas, y otros signos de la edad tienen un valor añadido, quizás más importante que la belleza: la autenticidad. A veces, incluso diría que también suman rebeldía.
    Un abrazo y suerte!

Leave a Reply