Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. INEFABLE (Juan Manuel Pérez Torres)

Algunos, como mariposas, zigzagueaban los aromas del naranjo del patio y se acomodaban por los dulces azahares, por el muro jaspeado de jazmines y, también, por las púas de la buganvilla. La fragancia de las rosas, tras ellos, volaba alrededor, cual voluta evaporada de su invisible presencia.  En la casa, los hermanos revisaban armarios, cajones, álbumes, cuadernos. Aireando su ropa, nació una brisa, como viento céfiro, elevando al cielo dorado el leve peso de sus más maternales recuerdos. En la calle, gente extraña lanzaba besos al aire.
Al cabo de la tarde, desistieron de encontrarlos. Lo dejaron todo bien cerrado y oscuro y se abrazaron antes de irse a buscar, cada uno por su lado, dónde habían perdido sus ombligos.

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Inefable es lo que no se puede explicar con palabras, pero tu has dibujado con las tuyas, de forma poética, la pérdida simbólica de una parte corporal de dos personas, que si no entiendo mal, va a ser más bien una búsqueda que puede que no se termine nunca, la de uno mismo.
    Un abrazo y suerte, Juan Manuel

    1. Así es, Ángel. El ombligo es la cicatriz que deja el propio nacimiento, el separarse de la madre. Tras su muerte, queda su invisible presencia, todo lo demás, en forma de recuerdos, impregna y puebla la morada. Son amables y queridos recuerdos que todos tratamos con amor.
      Los hermanos se sienten perdidos, desubicados, huérfanos, y no saben dónde y cómo recuperar el vínculo perdido. Pero, en efecto, esos sentimientos no se pueden explicar con palabras, acaso la lírica aporte algunas claves de entendimiento. Al fin y al cabo, todos somos seres humanos.
      Fuerte abrazo, Ángel.

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Ha sido un placer leer tu micro con ese título tan bien elegido, con esa escritura tan poética y la conversación entre tú y Ángel ha sido el sumun de este ratito.
    Nos leemos

  3. Rosalía Guerrero

    Ciertamente resulta muy bello y poético, casi puedo sentir la fragancia de rosas y jazmines.
    Un abrazo y suerte.

    1. Gracias, Rosalía. El tema que he elegido no se presta bien a lo prosaico. Los sentimientos interiores (a veces tan difíciles de entender incluso para uno mismo) se explican mejor con el lenguaje poético.
      Me alegro mucho de que mi relato te deje al menos un aroma agradable.
      Te abrazo.

  4. Susana

    Un sutil entramado de volátiles coincidencias, perfumado con el apoteósico final de los comienzos felices. Hay que dejarlo todo bien atado, antes de salir al mundo😉
    Es magnífico. Enhorabuena!!!

Leave a Reply